El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ recala en la ciudad

Permanecerá abierto al público este sábado 8 (por la tarde) y el domingo 9 (mañana y tarde)

El patrullero de la Armada recala en Almería.
El patrullero de la Armada recala en Almería. La Voz
La Voz
19:43 • 07 dic. 2018

El patrullero ‘Infanta Elena’ tiene previsto realizar escala en Almería del 8 y al 10 de diciembre.



Actualmente se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho y Mar de Alborán bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Sea Guardian’ y la Operación “INDALO-FRONTEX” de la UE. 



El buque permanecerá abierto al público en el muelle de Levante el sábado 8 de diciembre de 16 a 17.30 horas y el domingo 9 de 10 a 13 horas y de 16 a 17,30 horas



Acerca del patrullero ‘Infanta Elena’



Construido como corbeta de la clase 'Descubierta' por la empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente, pasó a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena. 



El 13 de enero de 2004, cambió su numeral F-33 por P-76, y quedó reclasificado como patrullero de altura.



Cuenta con una dotación de 90 personas, reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de 7 Infantes de Marina del Tercio Levante que potencian su capacidad de interdicción marítima.



Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.


Temas relacionados

para ti

en destaque