Arranca la contratación del servicio de jardines por valor de 33,4 millones

El contrato contaría con una duración de cuatro años y tardará unos cinco meses en adjudicarse

Comparecencia de prensa de Miguel Ángel Castellón
Comparecencia de prensa de Miguel Ángel Castellón La Voz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer el pliego de condiciones y el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano del término municipal de Almería, por un importe total de 33.391.943,04 euros, para un periodo de cuatro años. 


Teniendo en cuenta esta cuantía económica la licitación del contrato tiene que publicarse en el boletín de la Unión Europea y por tanto, se calcula que tardará entre cuatro y cinco meses en la adjudicación.


El primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, explicó que “el objeto del contrato es la prestación de los servicios de conservación y mantenimiento integral de los jardines y zonas verdes municipales y arbolado urbano de Almería, ampliando respecto al anterior contrato la extensión de zonas verdes existentes en el término municipal”, llevando a cabo la empresa adjudicataria todas aquellas técnicas de jardinería y obra civil encaminadas a que la traza y disposición de cada uno de los elementos del jardín perduren y se consoliden en el tiempo, además de contribuir al embellecimiento y mejora del valor botánico y ornamental de los elementos que los integran, considerando el uso público previsto. 


Claves del contrato
Los espacios verdes objeto de conservación y mantenimiento en este contrato son los jardines y zonas verdes municipales, arbolado de zonas verdes municipales y jardineras situadas en calles o plazas y dependencias municipales. 


Los elementos a conservar en los espacios verdes son aquellos que pueden considerarse como principales (césped, árboles, arbustos, terrizos, pavimentos, mobiliarios, etc.), además de todos los que formando parte del jardín, interaccionan de alguna forma con los primeros, e influyen directa o indirectamente en su estado. Obedece, por tanto, a un mantenimiento integral de los espacios verdes municipales, del arbolado urbano, de las zonas ajardinadas anexas a edificios o recintos municipales (incluidos colegios públicos), y del arbolado diseminado en caminos y viales, siempre que estén situados en terrenos de titularidad municipal. 


Contrato
Praderas de césped, árboles, arbustos, macizos de flor, arbustivos, mobiliario, cartelería, estructuras de obra civil (alcorques, escaleras, pérgolas, barbacoas, pipicans, etc...), así como jardineras o bancos, existentes en la zona verde se incluyen en el contrato. También se considera incluida la eliminación mediante desbroce o poda de los elementos vegetales que supongan riesgos o molestias a los usuarios de carriles bicis de municipio, así como en márgenes y medianas de viales y carreteras de titularidad municipal. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.