Recogida solidaria de juguetes y material escolar en el Mercado Central

Hasta el sábado, 1 de diciembre, los ciudadanos pueden colaborar con esta iniciativa

Presentación de la campaña en el Mercado Central.
Presentación de la campaña en el Mercado Central. La Voz
La Voz
19:54 • 29 nov. 2018

Atendiendo a los verdaderos protagonistas de la Navidad y en su afán por evitar que ningún pequeño se quede sin su ansiado regalo, la ONG ‘Samaritan’s Purse’ ha promovido por segundo año la campaña ‘Operación niño de la Navidad’ que acoge el Mercado Central. Desde el lunes y hasta el sábado, 1 de diciembre, los ciudadanos pueden aportar su granito de arena con juguetes y material escolar que serán presentados en cajas de zapatos. 



La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, esta semana ha mostrado su apoyo a la ONG y ha conversado con los voluntarios, tras lo cual ha declarado que “es una campaña muy bonita, porque son los propios niños de Almería, junto a los adultos, los que pueden rellenar cada caja con juguetes, para regalar a otros pequeños, y estas cajas se las harán llegar antes de Navidad a través de la ONG”.



David Rodríguez Salinas, coordinador de ‘Operación niño de la Navidad’ en Almería, explica que “se pueden donar juguetes, material escolar y de aseo personal para niños y niñas de todas las edades”. Este año los regalos se entregarán a los refugiados en el Líbano, Siria, Túnez, Sáhara Occidental y Mauritania”. El objetivo es, como afirma el coordinador, recoger 1.000 cajas de regalos. Junto al Mercado Central, la ONG está asistiendo a colegios y asociaciones de vecinos para animar a la participación. 



Es el segundo año consecutivo que se realiza esta campaña y en 2017 se recogieron 700 cajas en Almería, que llegaron junto a otras 41.000 de toda España a Togo. Carolina Lafita anima a “recoger tu caja, que tiene un coste de 1,5 euros, rellenarla de juguetes y volverla a traer al Mercado Central, porque en Navidad lo más importante es la felicidad de todos los niños”. 








Temas relacionados

para ti

en destaque