El Ayuntamiento de Almería comprará 52 chalecos antibala para la Policía Local

Los sindicatos llevan años demandando un chaleco por agente sin respuesta del Consistorio

Policía Local de Almería
Policía Local de Almería La Voz
La Voz
20:27 • 20 nov. 2018

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la adquisición de 52 chalecos antibala-antipunzón para la Policía Local, así como el expediente de contratación para el suministro de un nuevo vehículo para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en este caso una autobomba urbana ligera, con una inversión total de casi 350.000 euros.





La concejala de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, ha insistido en el compromiso municipal y personal del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de dotar con los medios necesarios a los servicios de seguridad y emergencia locales para el mejor desempeño de sus tareas diarias, un compromiso que extiende a la “mayor dotación de personal, tanto a nivel de Policía como de Bomberos”.





De esta forma, ha informado de la aprobación hoy del expediente de contratación del suministro de 52 chalecos antibala-antipunzón para los efectivos de la Policía Local de Almería, con un presupuesto base de licitación de 32.970,08 euros. Una dotación que vendrá a sumarse “a los aproximadamente 130 suministrados, ha explicado Vázquez, significando que “se trata de un elemento básico de protección policial. Con esta dotación se trata de cubrir las necesidades de chalecos personalizados para el personal policial”, recordando que el plazo de suministro máximo es de cuatro meses.



Los sindicatos con representación en la Policía Local llevan más de un lustro demandando la dotación de chalecos antibala para los agentes municipales. La campaña "un policia, un chaleco" no ha tenido respuesta durante años, lo que ha provocado fuertes criticas entre los agentes obligados a salir a las calles a patrullar sin protección o, en algunos casos, a comprarse sus propios equipos.





Temas relacionados

para ti

en destaque