Aqualia celebrará sus 25 años con unas jornadas

Serán en el Teatro Apolo de la capital y arrancarán mañana, prolongándose hasta el jueves

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas. La Voz
La Voz
07:00 • 20 nov. 2018

Este 2018 está siendo muy especial para Aqualia, y es que la empresa de gestión del agua cumple 25 años y, para ello, está llevando a cabo una serie de actividades que culminarán con las jornadas que arrancarán mañana, día 21, y se prolongarán hasta el jueves 22. Todo ello, en el majestuoso Teatro Apolo de la capital.



A las 17 horas del miércoles será el acto inaugural a cargo del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el director nacional de Aqualia, Santiago Lafuente, y el presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA), Pedro Rodríguez.



Tras ello, comenzarán las ponencias, alrededor de las 17.30 horas, teniendo durante el miércoles un carácter histórico. El ingeniero Francisco Javier Martínez hablará de la historia del agua en Almería, mientras que José Colomina, gerente de Aqualia, contará la evolución que el suministro del agua ha experimentado a lo largo de los 25 años de vida de su empresa. La programación del miércoles acabará con el visionado de un vídeo corporativo, una visita cultural por la ciudad para todos los asistentes que será de carácter opcional y un cóctel en el Club de Mar que servirá para que los presentes estrechen lazos.



Ya el jueves la programación arrancará a las 10.30 horas con una ponencia del catedrático Rafael Mujeriego acerca de los logros conseguidos y los retos por superar en la reutilización del agua. A las 12 horas se desarrollará una mesa redonda sobre las nuevas tecnologías en la gestión del agua y que contará con Pedro Manuel de la Cruz, director de LA VOZ, como moderador.



El concejal de Servicios Urbanos de Almería, Juan José Alonso, y el director de Aqualia en Andalucía, Extremadura y Canarias, Lucas Díaz, clausurarán estas jornadas antes de acudir al cóctel que la organización ha programado alrededor de las 14 horas.







Temas relacionados

para ti

en destaque