El PP acusa a Ciudadanos de ser cómplice del PSOE

Segunda jornada de visita de Teodoro García Egea a la provincia de Almería

Reunión con el Comité de Empresa de Cemex en Gádor.
Reunión con el Comité de Empresa de Cemex en Gádor. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 17 nov. 2018

El Partido Popular está centrando su diana política tanto en el PSOE como en Ciudadanos en la campaña de las elecciones andaluzas para el próximo 2 de diciembre.




Tanto la cabeza de lista en Almería al Parlamento de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, como el secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro García Egea, han reiterado en las últimas horas un mismo mensaje: en la comunidad es necesario un “cambio” de Gobierno tras casi cuatro décadas con el mismo partido en el poder de la Junta, el PSOE, y los socialistas han contado desde el año 2015 “con la complicidad” de Ciudadanos, la formación naranja.

García Egea estuvo ayer por segundo día consecutivo apoyando a los populares almerienses.



Tras una visita a Cítricos del Andarax y una reunión con el Comité de Empresa de Cemex en Gádor, el número dos del PP incidió en que esta formación política “no ha participado nunca del desastre de la Junta de Andalucía”, a diferencia de Ciudadanos, “que ha sido cómplice” de la gestión del Gobierno autonómico desde las pasadas elecciones.




Durante su estancia en la provincia, Teodoro García Egea también tuvo tiempo para inaugurar la sede local del Partido Popular en la localidad de Turre, en el Levante almeriense, y compartir una comida de trabajo con miembros del sector del transporte en un restaurante de Huércal-Overa. Estuvo acompañado de Sánchez Torregrosa, Gabriel Amat, Javier Aureliano García y Rafael Hernando, entre otros cargos del PP.

En el segundo día de campaña electoral, el secretario general de los populares negó que la misma se haya planteado en plan “negativo”. Todo lo contrario. “Estamos visitando a la gente que verdaderamente crea empleo y levanta esta tierra”, dijo.




En este sentido, criticó tanto a la presidenta de la Junta de Andalucía como al presidente del Gobierno, Susana Díaz y Pedro Sánchez, respectivamente. “Ambos - dijo textualmente - van en el mismo tándem porque son los que quieren subir la cuota a los autónomos o el diésel a cooperativas y empresas”.




No quedaron ahí las críticas a Díaz y Sánchez, como se puede deducir de un comunicado remitido tras la visita del secretario general a diversos enclaves de la provincia de Almería.




 “Susana Díaz y Pedro Sánchez son los responsables de que las empresas de Almería y toda la cornisa mediterránea no puedan tener las mejores herramientas para poder hacer frente y competir con el resto de España y con el resto de Europa”, subrayó.




Además de salir en defensa de trasvases de agua como el del Tajo -Segura y seguir abogando por un Pacto Nacional del Agua, García Egea consideró que “Almería no puede seguir siendo una isla para la Junta de Andalucía, Almería no puede seguir marginada permanentemente de los programas de ayuda de la Junta. Y las empresas de Almería, que intentan llevar el nombre de Andalucía por toda Europa, no pueden seguir teniendo en la Junta una piedra en el camino”.


Sobre el anunciado cierre de la cementera en Gádor, el número dos de los populares alertó de las consecuencias económicas que, a su juicio, está teniendo el éxito de la moción de censura a Mariano Rajoy. “La recesión ha vuelto a España”, sentenció.


Temas relacionados

para ti

en destaque