La tarta de boda que ocultaba una tortilla de patatas

Las propuestas más clásicas y las menos convencionales conviven en Expoboda

Montaje de mesas para una celebración nupcial en la feria Expoboda
Montaje de mesas para una celebración nupcial en la feria Expoboda Néstor Cánovas
Brígida Gallego-Coin
22:23 • 16 nov. 2018


No existen los límites  a la hora de casarse. Para cualquier capricho de la imaginación hay profesionales de primera línea dispuestos a dejarse la vida con tal de  cumplir el sueño de los novios.  Desde una tarta nupcial de tortilla de patatas rematada con una bandera de España al coche que parece antiguo pero que está equipado con la más moderna tecnología.




La feria Expoboda y comuniones abrió ayer sus puertas en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Hasta el domingo ofrece todo lo necesario para que en la celebración no falte ni un detalle. En Lima Roja lo tienen muy claro. “Nos adaptamos a las peticiones más extravagantes tanto en el aspecto decorativo como en el gastronómico”, explica Raúl Uclés, coordinador de esta empresa.




Salvador Otero, chef, comenta que una de las últimas anécdotas fue la “tarta nupcial de tortilla de patatas con tres pisos que hice porque la novia es forofa de esta especialidad tan española”. “Hasta que los invitados no se la llevaban a la boca no se daban cuenta de que no era un dulce, sino  una tortilla enmascarada incluso con sus ribetes de nata”.





¿Y cómo llegamos a la boda y nos vamos de ella camino de la luna de miel? La oferta es ilimitada. Berlinas al estilo “Lo que el viento se llevó”,  furgonetas vintage y vehículos  que de antiguos solo tienen la apariencia, porque el motor y la tecnología son totalmente actuales.
Juanjo Cabrera y Manuel Soler, chóferes en la empresa de coches de autor Ermi Insalaco aseguran que de esta manera “se evitan  los problemas de los coches antiguos”. ¿Y el vestido? Mar Felices, propietaria de “Tú y yo ceremonias” asegura que las novias siguen prefiriendo casarse de blanco y “no hay nada que siente mejor que un vestido a medida, nuestra especialidad”. Esta empresa con más de 20 años de trayectoria ofrece en Expoboda un stock de vestidos desde 500 euros para quien no desee gastarse demasiado.




El regalo a los novios es otro de los problemas que nos solucionan en Expoboda. Desde su stand, Trino Tortosa propone  acuarelas con motivos almerienses . “El arte se revaloriza con el paso del tiempo. Epifanio  Serna es  uno de los  pintores más cotizados de la actualidad”,  asegura.
Entrar al stand de  El Recreo es como pasar al  mundo de las 1001 noches . Su gerente, José Morcillo asegura que la exclusividad es una de las características de esta finca entre Viator y Almería. “Nos adaptamos a todas las parejas, a sus personalidades y sueños”, comenta. En cuestión de ramos, la última tendencia es el  “preservado”, tratado de tal manera que “dura para siempre”,  explican desde Arte Floral Azabache.

Personalidad Inmortalizar de por vida el día más feliz es otra de las grandes preocupaciones en cualquier ceremonia. Carlos Felipe está considerado el mejor de Europa  en la modalidad de fotografía artística. Es capaz de inmortalizar a los novios en Islandia, entre icebergs; bajo el cielo estrellado del cabo de Gata; en las Vegas “o  donde cada uno quiera. Lo importante es cumplir un sueño”.
A punto de cumplirlo están Carmen Sánchez y Mateo Arquero, que se casan el próximo 21 de septiembre. “Venir a Expoboda nos está dando muchas ideas. Queremos un coche clásico y una celebración sencilla”. Todo lo contrario a Belinda y Jaime. “Vamos a tirar la casa por la ventana”.






Temas relacionados

para ti

en destaque