La lucha contra la violencia de género une a 200 profesionales en unas jornadas

La Junta organiza unas jornadas técnicas sobre la trata, los malos tratos y la desigualdad

Ángeles Sepúlveda, José María Martín y Lourdes Molina en la inauguración
Ángeles Sepúlveda, José María Martín y Lourdes Molina en la inauguración La Voz
La Voz
20:29 • 12 nov. 2018

Más de doscientos operadores jurídicos y representantes de colectivos sociales que trabajan por erradicar la violencia de género participan entre hoy y mañana martes en las jornadas ‘Prevención y abordaje de la violencia sobre la mujer’, organizadas por la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería.

Durante estos dos días, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como representantes de las Administraciones Públicas y colectivos sociales, debaten y reflexionan en ponencias y mesas redondas  sobre temas como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; el concepto de víctima  y las variables de la violencia de género, entre otros.



         
Las jornadas se han iniciado esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, José María Martín, la directora general de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior, Ángeles Sepúlveda, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, María Lourdes Molina Romero.

En su intervención, la directora general de la Junta ha subrayado que la violencia de género constituye un “atentado contra los derechos humanos”, que exige la máxima implicación para su prevención y erradicación. Ángeles Sepúlveda ha destacado al respecto la labor que lleva a cabo la Junta de Andalucía para atender y proteger a las mujeres víctimas de malos tratos, con medidas como la promulgación de dos leyes fundamentales, aprobadas este mismo año en el Parlamento, la de Igualdad y la de medidas integrales de Violencia de Género.   

Sepúlveda ha destacado la importancia de la ampliación del concepto de víctima incluida en la nueva ley andaluza, que se extiende también las personas en situación de dependencia que conviven con la mujer que sufre violencia de género, y el impulso a la formación, la sensibilización y la investigación que se promueve en esta norma.









Temas relacionados

para ti

en destaque