La provincia suma más de 800 profesores nuevos en la legislatura

El PSOE hace balance de las políticas educativas de la Junta

Comparecencia del PSOE de Almería a las puertas del IES \'Al Andalus\'.
Comparecencia del PSOE de Almería a las puertas del IES \'Al Andalus\'. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 09 nov. 2018

La educación como prioridad en la acción de gobierno de la Junta de Andalucía formó ayer parte del argumentario preelectoral del PSOE de Almería cuando apenas queda una semana para el inicio de la campaña de las autonómicas.




El cabeza de lista del Partido Socialista al Parlamento de Andalucía, José Luis Sánchez Teruel, se desplazó hasta las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Al Andalus’, en la capital, para hacer balance de las políticas educativas de la Junta en esta provincia.




Sánchez Teruel, que estuvo acompañado de los candidatos Antonio Martínez y Antonio Amérigo y el concejal Cristóbal Díaz, puso en valor que a lo largo de esta legislatura la plantilla de profesores se ha incrementado en más de 800 docentes en Almería.




Junto a ese dato, el número 1 del PSOE en las elecciones del 2 de diciembre también subrayó que gracias a una inversión de 94 millones de euros ha sido posible realizar hasta casi 300 actuaciones distintas en todo el territorio almeriense.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Sánchez dijo que en esta época es “conveniente” hacer un “ejercicio de memoria” y recordar lo realizado en Almería desde el punto de vista de las plantillas educativas. Así las cosas, concretó que ahora hay 807 profesores más que en el año 2015.




Respecto a las infraestructuras educativas, los 94 millones de euros invertidos por la Consejería de Educación han hecho posible la construcción, mejora o ampliación de colegios e institutos en los que cursan sus estudios alumnos almerienses.




Además, Teruel citó de manera expresa los 8 millones de euros que han hecho posible la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diferentes centros educativos.

“Hay que mirar hacia atrás al tiempo que se trabaja en el día a día para ser conscientes de todo lo que hemos hecho. Lo que hemos hecho, hacemos y vamos a hacer tiene un hilo conductor que está en el ADN socialista, y es hacer que Andalucía vaya cada día a más y mejor en cualquier ámbito”, dijo textualmente José Luis Sánchez Teruel.




A nivel general, en el ámbito de la comunidad autónoma, el candidato del PSOE de Almería apuntó que uno de cada cinco euros (20 por ciento) del presupuesto de la Junta de Andalucía se destina a la educación pública, uno de los pilares del Estado del Bienestar en la comunidad autónoma.



 “La mejor inversión que puede realizar un gobierno es en la educación de nuestros hijos e hijas”, dijo ayer José Luis Sánchez Teruel antes de criticar la posición de partidos como el PP. “Mientras otros se dedican a hablar mal de la educación en Andalucía, de su comunidad educativa, de sus escolares y del sistema andaluz, y no hacen propuestas, los socialistas nos dedicamos a trabajar para que Almería y Andalucía tengan más y mejor educación. “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestro sistema educativo público y de nuestros alumnos y alumnas que están triunfando profesionalmente dentro y fuera de nuestra tierra”.


Temas relacionados

para ti

en destaque