Sindicato USO: “Hay seis distritos de limpieza sin cubrir a diario en Almería”

El sindicato asegura que no se cumple “el plan de servicio” en la concesionaria municipal

Servicio de limpieza en Almería
Servicio de limpieza en Almería La Voz
La Voz
20:54 • 07 nov. 2018

La sección sindical de USO en la empresa Entorno Urbano S.L., concesionaria del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Almería, ha denunciado "el incumplimiento del plan de servicio", con consencuencias directas en las calles de la ciudad. "Los trabajadores están sufriendo una gran sobrecarga de trabajo a consecuencia de la falta de personal, hasta más de seis distritos de limpieza sin cubrir a diario los cuales se están quedando en algunos de los seis cuartelillos o centros de trabajo que se distribuyen por la ciudad, además de la merma, eliminación e incumplimientos de servicios mecanizados como barredoras, baldeadoras, cubas, hidrolimpiadoras, etc.", señala en un comunicado.



"Tampoco se ha traído toda la maquinaria que se reflejaba en la oferta", añade el sindicato. "Algunas de las que se presentaron han desaparecido misteriosamente como otras  máquinas que se encontraban en desuso quedando éstas como reserva para suplir a las de nueva adquisición en el caso de avería de las mismas", añade USO.



El sindicato critica que no se haya aplicado la subida salarial de 2018 y asegura que se han impagado pluses. Culpan a la concesionaria y al propio Ayuntamiento de Almería. "La realidad de la situación es que Almería está notablemente más sucia con un servicio más caro que en la actualidad se presta con menos trabajadores y servicios", continúa. "Desde USO queremos pedir más transparencia y que se le explique al ciudadano de Almería donde está yendo a parar el dinero".








Temas relacionados

para ti

en destaque