Horario más amplio y coches eléctricos por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento ha activado hasta el 2 de noviembre un dispositivo especial en los cementerios

El cementerio de San José es el mayor camposanto de la capital.
El cementerio de San José es el mayor camposanto de la capital. La Voz
La Voz
07:00 • 28 oct. 2018

Los cementerios de la capital contarán hasta el 2 de noviembre con un dispositivo especial con motivo del aumento de la visitas que cada año suele acompañar al Día de Todos los Santos. Las medidas, coordinadas por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, pretenden “dar servicio y cobertura a las alrededor de 30.000 personas que acudirán estos días a los cinco cementerios municipales de la capital”, según la concejala responsable, Carolina Lafita. 



Horario especial
Este dispositivo que se activó ayer contempla un refuerzo del personal para atender a los visitantes, así como de los servicios que presta la empresa ASV Servicios Funerarios. Igualmente, se implementan los servicios de transporte urbano y de la Policía Local para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en los puntos de mayor afluencia.



Así, se ha habilitado un horario especial de nueve de la mañana a las seis de la tarde que se aplicará durante estos días tanto al cementerio de San José y Santa Adela, el mayor de la capital, como a los que se encuentran en Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada y Cueva de Los Medina. En cada cementerio de los barrios habrá una persona permanente para atender a los usuarios y realizar labores de mantenimiento, mientras que en el principal habrá nueve personas. En éste último, el 1 de noviembre un vigilante de seguridad colaborará en el acceso y la oficina permanecerá abierta para facilitar información a los ciudadanos. 



Dos ‘booguies’
Además, el cementerio de San José dispondrá de dos vehículos eléctricos (‘booguies’ de cuatro plazas) para el acompañamiento de visitantes en el interior del recinto, que realizarán paradas en hitos fácilmente identificables y harán de lanzadera entre el aparcamiento y los distintos espacios interiores. Su uso es totalmente gratuito y su principal objetivo es que sean utilizados por personas con movilidad reducida.



La Policía Local también se incluye dentro del dispositivo reforzando la vigilancia y el control del tráfico en puntos conflictivos, con presencia física de agentes de forma permanente en todos los cementerios, a excepción del de Cuevas de los Medina, donde ésta será itinerante. Igual sucede con la empresa de transporte, Surbus, que formará parte del plan reforzando la línea 18, que tiene su paso por el cementerio de San José y Santa Adela, los días 28 de octubre y 1 de noviembre, además de desviar puntualmente las líneas 2 y 3 desde el barrio de Torrecárdenas, en dirección la hospital los días 27 y 28 de octubre y 1 de noviembre.






Temas relacionados

para ti

en destaque