IU paraliza sus primarias municipales

Frenan el proceso para elegir a su candidato hasta después de las elecciones autonómicas

Reunión del PCA en Almería el pasado 11 de octubre.
Reunión del PCA en Almería el pasado 11 de octubre. La Voz
Fernando Cuadrado
22:10 • 16 oct. 2018

La Ejecutiva Delegada provincial de Izquierda Unida decidió anoche paralizar el proceso de primarias para elegir a un candidato o candidata que pueda llegar, posteriormente y tras la confluencia con Podemos Andalucía, de cara a las próximas elecciones municipales del año que viene. El caso de la capital almeriense no es distinto al de los demás municipios mayores de 50.000 habitantes de Andalucía donde este tipo de procesos también se ha paralizado.



La razón de esta “suspensión” no es otra que la cita electoral marcada para este próximo 2 de diciembre cuando tengan lugar las elecciones andaluzas. Por eso, la dirección de Izquierda Unida ha decidido “centrarse en los comicios andaluces” en primer lugar. A partir del 3 de diciembre será cuando se haga el calendario del proceso interno y de confluencia tal y como estaba previsto. De momento lo que no se sabe es si el proceso continuará en el punto en el que se queda ahora o se volverá a arrancar desde cero.



El PCA eligió a Román
Hay que recordar que la actual concejala de IU en el Ayuntamiento de Almería y Secretaria Política del PCA de Almería capital, Amalia Román, fue  designada por el PCA, con 35 votos a favor y dos abstenciones, “como propuesta para las primarias que se realizarán en el proceso interno de elección de candidaturas en IU de Almería, de cara a las elecciones municipales de 2019”.








Temas relacionados

para ti

en destaque