Seis empresas optan a las obras de calle Guadarrama

Los trabajos de adecuación y mejora de la vía contarán con una inversión de 285.161 euros

Estado actual de la calle Guadarrama.
Estado actual de la calle Guadarrama. La Voz
La Voz
07:00 • 12 oct. 2018

Seis ofertas ha registrado el Ayuntamiento de Almería para el procedimiento de licitación de las obras de adecuación y mejora de la calle Guadarrama, con un presupuesto de 285.161 euros. La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha recordado  que esta actuación responde al “compromiso” para  mejorar las condiciones peatonales y de urbanización de esta calle, situada junto al Conservatorio de Música.



Labella ha recordado que se trata de un proyecto “consensuado” con vecinos, los responsables del centro y los padres de alumnos, en el objetivo de obtener “un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal y rodado sobre esta zona”. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras convertirán el acceso al Conservatorio de Música  en un espacio “de estancia y tránsito más agradable, luminoso y seguro”, subraya Labella. Actualmente, la calle Guadarrama está formada por dos tramos diferenciados. El primero parte de la calle Padre Méndez y da acceso peatonal al Conservatorio de Música. El segundo parte desde la calle Calzada de Castro y dispone de tránsito peatonal y rodado, con clara preferencia del tráfico de vehículos. 



“Este proyecto pretende aumentar la importancia del peatón en el acceso al Conservatorio, manteniendo la circulación rodada y el aparcamiento, en el primer tramo desde calle Calzada de Castro, que permite mantener el tráfico actual, transformando el fondo de saco existente en una plaza peatonalizada, que sirva de nexo y transición entre los dos niveles”, ha detallado el edil de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón. 








Temas relacionados

para ti

en destaque