Huércal y A Toda Vela retoman su convenio

La asociación cultiva un huerto, además de dirigir un programa en Candil Radio

El alcalde, con los miembros de la asociación.
El alcalde, con los miembros de la asociación. La Voz
La Voz
09:10 • 11 oct. 2018 / actualizado a las 09:13 • 11 oct. 2018

Gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado mes de mayo entre el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la asociación de ayuda a la discapacidad intelectual, los alumnos del curso UAL-A Toda Vela cultivan un huerto urbano y realizan un programa de radio.



Los alumnos de este programa formativo retomaron la pasada semana  de cara al nuevo curso el cultivo de una parcela en el huerto urbano qubicado en las instalaciones del Centro Cultural Cortijo Moreno, sede también de la emisora de radio municipal Candil Radio. Todos los viernes, sobre las 10 horas, este grupo llega a su huerto, el número 1, concretamente, para trabajar en él y plantar, cuidar y recolectar frutas y hortalizas, algo que actúa muy positivamente sobre ellos.



El alcalde de la localidad, Ismael Torres, acudió, como en otras ocasiones, a acompañar a los chicos que forman parte de este programa de actividades para darles la bienvenida a la nueva temporada. “Es estimulante verles con este entusiasmo e implicación. Siempre he defendido la importancia de mantener un compromiso con este colectivo desde un punto de vista proactivo, más allá del mero apoyo simbólico: hay que actuar, ayudar y facilitar herramientas y medios de integración de forma permanente desde las instituciones”, señaló el alcalde.



Los alumnos intercambiaron saludos y risas y pudieron charlar con el alcalde sobre sus intenciones para sacar partido a este huerto que les encanta cultivar. Además, y bajo la cómplice mirada y ayuda del director de la premiada emisora municipal, Juan Miguel González, alias Juancho, dirigen un programa de radio con contenidos escogidos y editados por ellos mismos. Este programa se emite todos los jueves a las 14.30 horas en Candil Radio. Lorena Fernández, responsable del programa Ual-A Toda Vela les acompaña y orienta en todo momento.







Temas relacionados

para ti

en destaque