¿Cuánto ganan los alcaldes de Almería? El Gobierno publica los datos

Una tercera parte de los regidores no informa, cobra de otra administración o no tiene sueldo

Alcaldes en un acto reciente en Diputación.
Alcaldes en un acto reciente en Diputación. Archivo La Voz
Simón Ruiz
20:07 • 04 oct. 2018 / actualizado a las 20:25 • 04 oct. 2018

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado a conocer hoy, entre otras, las retribuciones de alcaldes, concejales y otros cargos públicos.



Según la documentación referida a alcaldes, en el caso de Almería se dispone de una información contable de 70 regidores. A esos datos hay que sumar los de unos 20 alcaldes que no han remitido datos al Gobierno y más de una decena que no recibe retribución alguna por parte del Consistorio que presiden.



LA VOZ DE ALMERÍA ya adelantó a principios de este año datos de los sueldos de la inmensa mayoría de los alcaldes de la provincia y la propia capital. En nueve meses, apenas se han producido cambios respecto a esa información.



¿Qué alcalde es el que declara más sueldo? El de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, del PP, con 77.677 euros. ¿Y el que menos? Los de Beires y Bayarque, que solo ingresan 100 euros al año aunque sin retribución oficial. Carmen González (PP) es la regidora de Beires y Ángeles Mirallas (PSOE) es la alcaldesa de Bayarque.



Más información, mañana en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque