La Cadena SER acompañó a la Cruz Roja en el Día de la Banderita

‘Hoy por Hoy’ hizo un recorrido por algunas de las mesas petitorias de la provincia

Mesa instalada en el Mercado Central.
Mesa instalada en el Mercado Central. La Voz
La Voz
14:44 • 04 oct. 2018

Un año más Cruz Roja Española en Almería salió a la calle para celebrar su tradicional Día de la Banderita, una acción que tiene como objetivo apelar a la  solidaridad de los almerienses para poder seguir llevando a cabo sus proyectos de ayuda a los colectivos vulnerables. En esta ocasión, Cruz Roja ha querido poner el acento de esta jornada en la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad.



La Cadena SER de Almería cumplió puntualmente con la ‘tradición’ de acompañar a los voluntarios de la entidad en este evento y emitió su programa ‘Hoy por Hoy Almería’ desde la Rambla Obispo Orberá de la capital, a las puertas del Mercado Central, donde se encontraba ubicada la mesa principal  de esta cuestación. 



Como no podía ser de otra manera, María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española en Almería y Andalucía fue la primera en intervenir en el programa, después de recibir a las autoridades locales y provinciales que visitaron la mesa. Pageo habló de la importancia del Día de la Banderita, como una actividad que “aporta un importante respaldo económico pero que a la vez nos ayuda a visibilizar nuestros proyectos y a acercar nuestra labor a los ciudadanos”. Alabó el papel de los voluntarios y calificó a este colectivo como “el pilar más importante de esta organización”.  Finalmente, la presidenta aportó un dato: durante 2017, Cruz Roja Española en Almería atendió a más de ocho mil niños”.



Por los micrófonos del programa también pasó el coordinador provincial del IAJ en Almería, Ramón Soto, quien puso a Cruz Roja como “ejemplo de colaboración en programas que benefician a la sociedad”. Así, puso como ejemplo el programa ‘Buenas Lenguas’, llevado a cabo por Cruz Roja Juventud en toda la provincia.



María del Carmen González, responsable del programa de Acogimiento Familiar, participó en la emisión radiofónica explicando el funcionamiento de dicho programa y animando a los almerienses a participar en él, convirtiéndose en familias de acogida. 



Carrusel Solidario
Por último, el programa realizó un ‘Carrusel Solidario’, recorriendo algunas de las mesas que Cruz Roja había habilitado en los municipios de Adra y Roquetas , así como las ubicadas en diferentes puntos de la capital. Este ‘circuito telefónico’ permitió conocer la labor de los  250 voluntarios y voluntarias que participan en esta acción con la que Cruz Roja se hace visible en las calles de toda la provincia.  Así, se habló del trabajo diario en el Centro de Refugiados, el departamento de Salud y Socorro, los programas ‘Andalucía Compromiso Digital’ y ‘Surge’ del Puche, o el servicio de paliativos de la entidad. 







Temas relacionados

para ti

en destaque