El PSOE defiende la gestión de la Junta en Dependencia

Noemí Cruz responde a Carmen Crespo

Noemí Cruz.
Noemí Cruz. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:14 • 03 oct. 2018

El PP denunció ayer retrasos en la tramitación de expedientes de la Ley de Dependencia por parte de la Junta de Andalucía.



A última hora de la mañana respondió al Partido Popular la parlamentaria socialista Noemí Cruz.




En una nota, Cruz Martínez ha recordado a los dirigentes del PP que “nadie ha hecho más daño a la Dependencia, a los pacientes y a sus familiares, en este país que el PP y el señor Juan Manuel Moreno Bonilla” en clara alusión a la época en la que el ahora presidente del PP andaluz fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, unos años “negros en los que más se ha recortado en Dependencia y en las personas que podrían beneficiarse de estas ayudas”.




La diputada autonómica del PSOE ha añadido que “a ciudadanía, por suerte, sabe que la Junta les apoya, está con los dependientes y sus cuidadores, y realiza cada año un esfuerzo inversor para llegar al mayor número posible de familias”. “Prueba de ello son los 22,7 millones de euros que aprobó el Gobierno de Susana Díaz en el Consejo del pasado martes para incorporar a 17.400 personas a la dependencia y para poner a disposición de los dependientes 265 plazas más en residencias” en Andalucía.




En Almería, 17.560 personas se benefician del Sistema de Dependencia
y, en general, el desarrollo de la Ley estatal de Atención a la Dependencia ha beneficiado desde 2007 en Andalucía a más de 432.000 personas, con un total de 571.000 prestaciones, mientras que actualmente son 200.000 las personas atendidas a través de 255.000 prestaciones, destaca también el PSOE en su comunicado.






Temas relacionados

para ti

en destaque