Ordenados cuatro nuevos sacerdotes

Federico Parra, José María Parra, Juan Antonio Acién y Juan Manuel Góngora, nuevos presbíteros

Juan Antonio Barrios
07:00 • 30 sept. 2018

El obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, ha ordenado en la Catedral de la Encarnación a los nuevos presbíteros diocesanos, Federico Parra Miralles y José María Parra Verdú, ambos de Huércal Overa; Juan Antonio Acién Mayor, de Las Norias; y Juan Manuel Góngora Matarín, de Fiñana; y ante una multitud de personas que llenaron el primer templo de la Diócesis de San Indalecio. 






“Queridos ordenandos que hoy recibís el sacramento del orden del grado del presbiterado, después de ese largo recorrido que os habéis puesto y preparado para esta meta que hoy alcanzáis, la fiesta de los Santos Arcángeles nos llena muy en particular este año de gozo al llegar con el regalo para la iglesia diocesana de cuatro nuevas ordenaciones de presbíteros. Cuatro sacerdotes que tan necesarios nos son para llevar adelante la evangelización de la sociedad actual y volver a proponer a los alejados de la iglesia la novedad y la belleza del Evangelio de la vida y de la salvación”, señaló el obispo en su predicación, dando las “gracias a Dios por este don que viene a potenciar la acción apostólica y pastoral de nuestra iglesia particular, de la que se beneficiarán las comunidades parroquiales”.






Cabe destacar que la diócesis de Almería ocupa el segundo puesto por el número de sacerdotes jóvenes a nivel nacional. Ranking que abre la diócesis de Getafe.  






Entre los asistentes, que llenaban la Catedral, destacó la presencia de los alcaldes de Adra, Manuel Cortés; El Ejido, Francisco Góngora; que asistió acompañado por la concejala Luisa Barranco; Rafael Montes, alcalde de Fiñana; José Nicolás Ayala, alcalde de Terque; Antonio Ocaña Baños, alcalde de Alcolea; Mario Padilla, alcalde de Tíjola; y Sonia Guil, alcaldesa de Alboloduy; además de los concejales de Íllar, Juan Pablo Maqueda; y de Vera, Francisca García Carretero.  





Solemne eucaristía que presidió el obispo, Adolfo González Montes; y estuvo concelebrada por los canónigos de la Catedral de la Encarnación, con su deán, Francisco Salazar; sacerdotes diocesanos, además del padre Jorge Boros, sacerdote de la iglesia rumana Greco-Católica, Sagrada Familia de Almería. 




La Schola Cantorum Seminario Diocesano San Indalecio, de Almería, fue el coro que participó durante la ceremonia religiosa. 

Los nuevos sacerdotes estuvieron arropados por familiares y numerosos amigos.




El momento emotivo se vivió con la ceremonia de consagración, donde los ordenandos, tras ser revestidos con sus correspondientes casullas y estolas, recibieron la ordenación del sacramento por el obispo, donde destacó el momento de la ‘postración’. Tumbados en el suelo, los nuevos sacerdotes ofrecieron su vida al Señor y lo hacen desde la vivencia en la Comunión con los Santos, invocando las letanías, para que sean sus intercesores en esta nueva vida que comienzan con el sacerdocio.




Concluida la ceremonia, llegó el momento de felicitar a los nuevos sacerdotes y fotografiarse como recuerdo del momento vivido y que va a suponer un cambio drástico en sus vidas.


Temas relacionados

para ti

en destaque