Almería apoya el Corredor Mediterráneo en Barcelona

La cumbre empresarial, en directo a través de internet

La Voz
12:04 • 27 sept. 2018

Alrededor de 1.400 personas, en su mayoría empresarios, se han inscrito en una nueva cumbre nacional en defensa del Corredor Mediterráneo ferroviario de Alta Velocidad (AVE) que se celebra este mediodía en Barcelona.




La Cámara de Comercio de Almería será una de las entidades que participe en este acto organizado por  la Asociación Valenciana de Empresarios, incluido en la campaña del Movimiento #QuieroCorredor

La Cámara está representada por su presidente, Diego Martínez Cano. Asiste también la empresaria Lola Hernández, vocal del Comité Ejecutivo.



En un comunicado, la Cámara recuerda que ha participado en varios de grandes encuentros de apoyo al Corredor y comparte con la Asociación AVE la importancia de estos actos porque es clave escenificar la importancia y necesidad de esta infraestructura para Almería, concienciar a todo el país para que se implique en su reivindicación y conseguir que los representantes públicos se comprometan con la ejecución de la obra para que sea una realidad cuanto antes.




El Palau de Congressos de Catalunya acogerá durante varias horas a empresarios y entidades civiles de toda España. Entre ellos, como ha anunciado AVE en la presentación de esta cita, destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (patronales, cámaras de comercio, sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas) que compartirán argumentos y beneficios sobre “tan importante infraestructura para el conjunto de nuestro país”.




A nivel cameral y patronal estarán sus máximos representantes con Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España).

Entre los empresarios más destacados que han anunciado su presencia hoy jueves en la Ciudad Condal se encuentran los almerienses Eduardo y Mar Martínez-Cosentino, del Grupo Cosentino.




Otros asistentes al Palau de Congressos son Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (COLONIAL y Cercle d’Economia), Artur Carulla (Agroalimen), Ignacio Ferrero (Idilia Foods), Javier Godó (Grup Godó), Clemente González (Alibérico e IFEMA), Jordi Gual (Caixabank), Araceli Císcar (DACSA), Juan Roig (Mercadona), Teresa García Milà (UPF), Javier Moll (Prensa Ibérica Media), Josep Oliu (Sabadell), Agnès Noguera (Libertas 7), Josep Terradellas (Casa Tarradellas), Miguel Torres (Familia Torres), José Sevilla (BANKIA) y José García-Carrión (García Carrión).




La más alta representación institucional será la presencia en el acto del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ya ha mantenido encuentros con los promotores de la campaña reivindicativa ‘Quiero Corredor’.




Temas relacionados

para ti

en destaque