Reciclaje, energía solar y salud, objetivos de Cosentino

La empresa planea una gran central solar, reutilizar agua y acabar con enfermedades laborales

Recorrido por las instalaciones y muestras de la empresa.
Recorrido por las instalaciones y muestras de la empresa. Guillermo Mirón
Guillermo Mirón
07:00 • 22 sept. 2018

La intervención con la que Francisco Martínez Cosentino-Justo, presidente del Grupo Cosentino, precedió a Susana Díaz, no fue un mero discurso más de bienvenida. En las palabras del dirigente de la multinacional con sede en Cantoria hubo toda una declaración de intenciones para el crecimiento futuro de la empresa e incluso de cara al presente de la compañía.



Las prioridades establecidas por el dirigente empresarial giran en torno a la sostenibilidad medioambiental y a la seguridad laboral de sus empleados. Ayer, ante decenas de ellos, Francisco Martínez Cosentino-Justo anunció que varias medidas y proyectos en esta dirección.



Proyectos inminentes
Tras agradecer “de todo corazón” su visita a la presidenta, Martínez Cosentino-Justo subrayó algo que considera “muy importante”. Cosentino “produce en Andalucía, produce en España y distribuye por todo el mundo. Para mí, ese es el futuro”, aseveró. A partir de ahí, centró gran parte de su discurso en el valor humano. “La clave de la empresa son las personas”, antes de subrayar la apuesta realizada por la formación profesional en colaboración con empresas y la Administración pública.



A partir de ahí, los futuros proyectos ligados a la responsabilidad social de la empresa, el respeto por el entorno y por sus trabajadores fueron los protagonistas. “Mucha gente me pregunta qué es lo próximo. Es seguir creciendo pero de una manera responsable”, anticipó sin negar los retos que tiene la empresa en este aspecto. “Nosotros sabemos que tenemos problemas y tenemos que solucionarlos. Esperamos producir antes de dos años un producto de Silestone que no produzca ninguna enfermedad profesional”, adelantó.



En este sentido, el presidente del Grupo Cosentino reafirmó su creencia de que “el medio ambiente es rentable”. Como muestra de este compromiso, anunció la ejecución de una gran “central de energía solar” para nutrir a la zona entre otras iniciativas. “También hemos conseguido un vertedero que tiene 750 mil metros cuadrados y el cual será una cantera para aprovechar el material y reciclarlo”, además de otros proyectos para aprovechar, mediante la reutilización, el agua utilizada en las instalaciones. El futuro de Cosentino, si no el presente, ya va de la mano del medio ambiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque