Salinas Car se une a la UAL en la Noche Investigadora

El concesionario oficial Citroën apuesta por la investigación y la innovación

Jesús Portillo, Gerente de Salinas Car,  y Fernando Diánez,  Director  OTRI-UAL.
Jesús Portillo, Gerente de Salinas Car, y Fernando Diánez, Director OTRI-UAL. La Voz
La Voz
07:00 • 21 sept. 2018

El concesionario Salinas Car y la Universidad de Almería establecen un acuerdo de colaboración para llevar a cabo La Noche Europea de los Investigadores 2018 en la Rambla Federico García Lorca y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.



El evento tendrá lugar en la tarde-noche del próximo viernes 28 de septiembre en el centro de la ciudad de Almería y en él se darán cita más de 300 investigadores. Una acción que forma parte del proyecto Horizonte 2020 de la Comisión Europea y tiene como objetivo destacar el impacto positivo de la ciencia en nuestra vida cotidiana.



Con esto, el concesionario oficial Citroën de Almería se une a la UAL y un gran número de entidades en esta jornada, con el fin de propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, en el que se trata el mayor proyecto divulgativo realizado en la ciudad.



La Universidad de Almería quiere que entidades y empresas almerienses involucradas en la Investigación, Desarrollo o Innovación tecnológica puedan participar en el mayor proyecto divulgativo realizado en la ciudad, así, el concesionario de Cuesta de los Callejones, Salinas Car, no ha querido dejar pasar la oportunidad de seguir contribuyendo, a la realización de actividades y eventos que sitúan nuestra provincia como un referente nacional en el desarrollo de acontecimientos al aire libre.



La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.



Algunas de las actividades que se llevarán a cabo este año son un monólogo sobre el papel de la mujer en la ciencia, una exposición de desarrollos específicos para la automatización o ciencia para niños, entre otras.





Temas relacionados

para ti

en destaque