La Legión prepara su 98 cumpleaños

El general Llago inaugura una exposición y estrenará cargo el jueves en los actos del 20S

Javier Pajarón
07:00 • 18 sept. 2018

La Legión Española, heredera de los antiguos Tercios de Flandes, cumple 98 años con energías renovadas y grandes proyectos de modernización en el horizonte cercano. La base Álvarez de Sotomayor de Viator acoge este jueves el evento central de los actos conmemorativos diseñados para el 20 de septiembre; sin embargo, las celebraciones comenzaron antes con la inauguración de una exposición fotográfica en la Escuela Municipal de Música de Almería.




El jefe de la Brigada de la Legión, el general Marcos Llago, abrió la tarde del martes la muestra dedicada al Espíritu de Muerte, uno de los fragmentos del Credo Legionario.  “Esto no es un canto a la muerte, todo lo contrario, es un canto a la vida y al sacrificio”, señaló el general.




La exposición con 50 instantáneas puede visitarse hasta las 20.30 horas del miércoles en la EMMA. Es, en buena medida, un homenaje a los caídos durante el servicio en misiones internacionales.  La colección se divide en tres partes. La primera se compone de siete fotografías que ilustran el Espíritu de  la Muerte. La segunda parte de la colección está formada por 12 imágenes, testimonio gráfico que plasma el trabajo realizado por las unidades de La Legión durante las operaciones en el exterior.  Y el tercer segmento tiene  30 fotografías que plasman la instrucción.




Las fotos más destacadas formarán parte de una  gran exposición prevista para la celebración del centenario de la Legión el 20 de septiembre de 2020, cuyo diseño se prepara desde hace cuatro años.




Por otra parte, la tarde del martes se desarrolló una conferencia sobre la misión en Bosnia i Herzegovina en los años 90. Entre los ponentes se encontraba los generales Zorzo, Esteban y Martín Cabrero.

A las 19.30 horas de este miércoles la Unidad de Música de la Brigada de la Legión ofrece un concierto en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Esta Unidad, bajo la batuta del teniente músico Jaime Enguídanos Royo, interpretará en la primera parte del concierto un variado repertorio dedicado al ambiente social previo a la fundación de la Legión. La Unidad de Música, acompañada por el coro de la Brigada de la Legión, interpretará melodías típicas del cancionero legionario: ‘Se Fundó en Dar Riffien’, ‘La Madelón’, ‘La Toma del Gurugú’,‘La Orgía Dorada’, ‘Las Corsarias’ y ‘Como somos Caballeros Legionario’.




Finalmente, a las 12 horas del jueves el patio de armas de la base desarrollará una parada militar para conmemorar el cumpleaños de la Legión, la primera como jefe de la brigada del general Marcos Llago. Estará acompañado por las autoridades civiles y militares de la provincia de Almería. El evento congrega tradicionalmente a representantes de las hermandades y numeroso público llegado desde todos los puntos de España para asistir al día grande de los legionarios.





Temas relacionados

para ti

en destaque