500 estudiantes de Erasmus llegan a la Universidad

La ‘Orientation Week’ está destinada a ofrecer apoyo y resolver dudas a los recién llegados

500 estudiantes de Erasmus llegan a la Universidad
  • El rector, Carmelo Rodríguez, y el director del Secretariado de Movilidad Internacional.
  • La Voz
  • La Voz
  • 12.09.2018

El campus de la Universidad de Almería (UAL) recobró el pulso con la recepción de los estudiantes internacionales. El curso académico 2018/2019 arrancará con 510 alumnos procedentes de los cinco continentes,  al tener a dos que han venido desde Australia. La mayoría son italianos, seguidos por los franceses y los polacos, por encima del medio centenar, y por alemanes y mexicanos, que rozan esa cifra. Además, holandeses, belgas y turcos alcanzan la decena. 


Una cifra positiva que fue valorada por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, en el acto de presentación: “Cada año, mejor, y en estas jornadas que les hemos preparado les facilitamos que no solo complementen los estudios a nivel académico, sino que les sirva su estancia para desarrollar otras habilidades sociales, para conocer culturas, para la mejora de idiomas, para integrarse en un mundo cada vez más global”. 


Rodríguez Torreblanca les dio la bienvenida como preámbulo a tres días de aclimatación al que será su nuevo entorno, dentro de lo que se denomina la ‘Orientation Week’ por parte del equipo de Internacionalización de la UAL.


En el transcurso de su intervención, el rector dejó clara su apuesta por algo que va más allá de un mero objetivo. “Como ya decía en una de mis primeras intervenciones cuando llegué al rectorado, la internacionalización de la universidad no es un objetivo, es una necesidad, y es verdad que la Universidad de Almería, desde hace unos años, viene trabajando muy bien en este aspecto”, admitió, a la vez que confesaba que “lo que se desea es hacerlo cada día mejor”. En este sentido, puso de manifiesto la intención de la directiva de seguir avanzando en esta línea.


Servicio de atención 

Tomás Lorenzana, el director del Secretariado de Movilidad Internacional, acompañó al rector en el acto realizado en el Auditorio y explicó que “como los números empiezan a ser relativamente inmanejables, pese a que se les da una atención muy personalizada en el Servicio de Relaciones Internacionales, desde hace unos años se organiza esta semana de orientación, con la que se les dan las principales pautas para manejarse”.


La ‘Orientation Week’ concluirá con una paella para todos después de haber hecho un repaso por la cultura, por el sistema educativo y de haberles ubicado los servicios y las instalaciones más importantes, como el wifi, dentro del campus, incluidas algunas cuestiones de seguridad. 

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR