Pacto de Estado para defender “un sector vital” como el turismo

Carmen Navarro durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Carmen Navarro durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados. La Voz

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Navarro, instó ayer en el Congreso a “a reaccionar y a no permanecer impasible” ante “las señales de debilidad” que muestran diversos indicadores económicos en el turismo.


Navarro  exigió al gobierno de Pedro Sánchez adoptar medidas en defensa del sector, “clave” para el empleo y la actividad económica en Almería y en España.

En su intervención en el Pleno del Congreso, la diputada Carmen Navarro llamó a “cuidar y fortalecer” los principales recursos con los que cuenta el sector turístico, al que calificó de “base importantísima de la economía española”.


“Al margen de los ataques directos a autobuses turísticos y el vandalismo generalizado”, al PP le preocupan hechos como “los ataques físicos a turistas que no han tenido una respuesta policial en los ayuntamientos del cambio”.


Datos preocupantes

Las cifras alertan de la caída del turismo a nivel nacional, por lo que Navarro adelantó que “lo lamentaremos económicamente muy pronto”.


La diputada popular recomendó fortalecer el turismo “mediante una declaración institucional y un Pacto de Estado”. El sector representa un 10% del PIB y “cada vez es más competitivo e innovador”. 


“Hay que apostar por un turismo de calidad y por la mejora de la oferta en alojamientos, gastronomía, entorno, infraestructuras y formación”, expresó Carmen Navarro. Este verano, ha caído un 5% el número de turistas extranjeros y el gasto en un 0,9%.

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.