Almería quiere ser Capital Española de la Gastronomía con respaldo de la calle

Ayuntamiento y Diputación lanzan una campaña de recogida de firmas a nivel provincial

Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat, durante la presentación de las urnas.
Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat, durante la presentación de las urnas. La Voz
Yandira Villegas
07:00 • 07 sept. 2018

Cada vez queda menos para que el jurado decida que ciudad será la sucesora de León como Capital Española de la Gastronomía en 2019. Almería es una de las candidatas a hacerse con el título el próximo 17 de octubre y no ceja en su empeño de buscar nuevas ideas con las que enriquecer la documentación que se presentará a los encargados de tomar la decisión final.



La última apuesta del Ayuntamiento, en la que cuenta con el apoyo de la Diputación, pasa por implicar a toda la sociedad almeriense en este “ilusionante” proyecto. Así, se repartirán por toda la provincia 300 urnas de cartón en la que los interesados podrán depositar su adhesión a la candidatura.



Con todas estas firmas, el Consistorio quiere demostrar al jurado que “la Capital Española de la Gastronomía es un proyecto de todos”, por lo que todos los manifiestos de adhesión registrados en estos cofres hasta el próximo 27 de septiembre acompañarán al dossier de ‘Almería 2019’.



Un proyecto común



El reparto de estas urnas por toda la provincia es la primera acción incluida en el convenio de colaboración que firmaron ayer el Ayuntamiento y la Diputación para la promoción conjunta de la candidatura ‘a capital gastronómica.



Mientras que el Consistorio se encargará de dejar estas urnas de cartón en “todos los edificios municipales, centros deportivos, bares, restaurantes, cafeterías, asociaciones y lugares de interés de la ciudad”, la Diputación las acercará a todos los pueblos.



Así, quienes quieran mostrar su adhesión formal a la candidatura almeriense, tan sólo deben rellenar los formularios que encontrarán junto a las urnas. 



Movilización

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, reconoció que el respaldo que está recibiendo la candidatura a capital gastronómica “sobrepasa las expectativas con creces”, lo que ya la ha convertido en “un proyecto ganador”.


El regidor afirmó que “‘Almería 2019’ no es una meta. Es el principio de algo” que repercutirá positivamente en toda la provincia. Además, señaló que la ciudad debe formar parte de la red impulsada por los lugares que ya han sido capitales nacionales de la gastronomía.


Temas relacionados

para ti

en destaque