Pablo Casado cree que no se licitan más tramos del AVE por “una extraña razón”

El presidente del PP clausura un acto político en Roquetas

Dirigentes populares con el presidente nacional, Pablo Casado, en Roquetas.
Dirigentes populares con el presidente nacional, Pablo Casado, en Roquetas. Fran Muñoz
Simón Ruiz
23:22 • 17 ago. 2018

Pablo Casado, el nuevo presidente nacional del Partido Popular, ha puesto fin a sus primeras vacaciones de verano en la Costa de Almería asistiendo a un acto de carácter político organizado por esta formación en Roquetas de Mar, en el que también intervinieron el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, y el provincial, Gabriel Amat.




Se va Casado Blanco de Almería con la ‘lección aprendida’ de las eternas reivindicaciones de esta tierra y a las que aludió en su discurso en un abarrotado Castillo de Santa Ana: la Alta Velocidad ferroviaria y la falta de agua. A ellas añadió los ‘debes’ de la Junta de Andalucía en municipios como Roquetas.




Primero ante los medios de comunicación y después ante alcaldes y militantes de toda la provincia, el líder del PP compartió como suyas esas reivindicaciones.

“Almería merece el AVE y lo merece porque es a lo que nos comprometimos desde el Partido Popular en el anterior Gobierno”, dijo Pablo Casado, mientras recordaba que había incluso partidas comprometidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).




Reprochó a los actuales gestores del Gobierno socialista que “algunos tramos del AVE ya tenían que estar en licitación, desde el mes pasado, y por alguna extraña razón no se ha hecho”.




El presidente nacional del PP consideró, por tanto, “imprescindible”, que Almería esté incluida en la red de Alta Velocidad ferroviaria, “como estaba planificado, para el año 2023, si no me equivoco”.

En materia de agricultura y recursos hídricos, el dirigente político incidió en que hasta el ecuador de esta legislatura se puso sobre la mesa la propuesta de un Pacto Nacional del Agua, “pero no supimos cuál era la posición del PSOE” “No renunciamos al pacto”.




Además de elogiar que en Almería se “saque la última gota de agua para tener la mejor huerta de Europa”, Casado Blanco destacó que en el Partido Popular “siempre estamos cerca de los agricultores y del sector turístico”, “mientras otros parece que denigran estas fuentes de mayor recaudación” de la economía española.




Asimismo, el líder nacional de los populares aprovechó que estaba en Roquetas de Mar para criticar la gestión de la Junta de Andalucía. Lo hizo citando dos ‘tareas pendientes’ de la Administración autonómica en esta localidad: la ejecución de un convenio para un hospital y la falta de conexiones con la Variante.

Ya en el terreno político, Pablo Casado se refirió al alcalde roquetero, Gabriel Amat, como “un gran presidente de Diputación, una gran persona y un buen presidente del PP”.




Sobre sus compañeros de Almería, dijo que “aquí no se descansa, aquí siempre se está al pie del cañón, siempre al pie de obra”. “Quiero agradeceros - comenzó diciendo en su discurso - que siempre tengáis hueco para dar proyección política en esta provincia a personas que no siendo de aquí, tenemos mucho cariño a esta tierra”.


Ante los periodistas, Casado indicó que en estos días de descanso junto a su esposa y dos hijos ha tenido la oportunidad de visitar “enclaves maravillosos” en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y a donde acuden turistas de muy diversas provincias españolas “y de tantos páises”, y dio también las gracias a su “anfitrión”, Javier Aureliano García Molina.


Temas relacionados

para ti

en destaque