CSIF avisa: miles de profesores no saben aún cuál va a ser su destino

Las plazas asignadas por Educación son provisionales

Opositores andaluces.
Opositores andaluces. Archivo La Voz
La Voz
07:00 • 04 ago. 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia la plaga de errores cometida por la Consejería de Educación en la colocación provisional del profesorado publicada el pasado día 1 y que está afectando, según ha podido comprobar este sindicato, a miles de docentes en toda Andalucía.




Desde la publicación de la colocación provisional de profesorado para el próximo curso, cientos de docentes de toda la Comunidad se han dirigido al sector de Educación de CSIF Almería quejándose por diferentes motivos y trasladándole al sindicato los diferentes problemas provocados por la propia Administración. En concreto, uno de los principales errores de la Consejería en Almería se ha producido al no adjudicar varias vacantes de Formación Profesional de la familia de Marítimo-Pesquera del IES Galileo.




En esta línea, otros de los errores más importantes en la colocación ha sido no incluir a cientos de profesores que no se les ha concedido Comisión de Servicio por la modalidad A (enfermedad muy grave) y sí por la modalidad B (conciliación de la vida familiar y profesional).




“Sólo este error invalidada de “facto” esta colocación, porque el parecido con la colocación definitiva va a ser como la noche y el día. La inclusión de este profesorado va a tener un efecto dominó que modificará muchísimas de las adjudicaciones que se han realizado. En esta situación miles de profesores no tienen ni idea de cuál va a ser su destino para el año que viene y profesorado interino que ha obtenido plaza ahora puede que después no la tenga”, denuncian desde el sector de Educación.




Según señalan, “otro problema importante es el que afecta a los profesores de Música y Artes Escénicas, que han visto cómo muchas vacantes no han salido al proceso de colocación, algo que incide muy directamente en el respeto a sus derechos y condiciones de trabajo para el próximo curso y poniendo de manifiesto la falta de planificación y la improvisación de la Consejería”.






Temas relacionados

para ti

en destaque