Homenaje al rugby de la UAL el 18 de agosto

El Servicio de Deportes de la UAL se suma a la organización del Memorial Raimundo Bretones

El torneo es un homenaje a Raimundo Bretones, impulsor del rugby en Almería.
El torneo es un homenaje a Raimundo Bretones, impulsor del rugby en Almería. La Voz
La Voz
22:16 • 23 jul. 2018

La vigésimo séptima edición del Memorial Raimundo Bretones de rugby, que se disputará el 18 de agosto, entre las 18 y las 21 horas en el Estadio Emilio Campra, será un merecido homenaje y un repaso a la historia universitaria vinculada con el deporte oval. En la cita, a la que se suma el Servicio de Deportes de la UAL, participarán los veteranos de Escoriones de Granada y Lomos Plateados de Almería, el Club Rugby Huércal-Overa, el URA Clan y un combinado de jugadores de la UAL y Old Nicolás.




Después del partido, además, habrá “un tercer tiempo” en Lamarca San Francisco, sede de Unión Rugby Almería, “cargado de anécdotas y recuerdos”. Con este trofeo, se homenajea a Raimundo Bretones, uno de los impulsores del rugby en Almería a través de su participación en el equipo del IES Nicolás Salmerón, precursor del equipo de este deporte de la UAL.




El memorial se comenzó a celebrar en el año 1991, tras la repentina desaparición de Bretones, uno de los capitanes y miembros más destacados del equipo. Esta vigésimo séptima edición del torneo estará organizada por antiguos alumnos de la UAL y del IES Nicolás Salmerón, que dejan claro que el Servicio de Deportes universitario siempre ha apoyado su celebración, ya que la mayoría de los jugadores han pasado por el centro. Un partido con el que “recordar a un amigo” jugando a su deporte favorito.








Temas relacionados

para ti

en destaque