Podemos Almería culmina su proceso de primarias

Diego Crespo encabeza la lista por Almería

Diego Crespo, número uno de Podemos Almería, y Trini Serrano, número dos.
Diego Crespo, número uno de Podemos Almería, y Trini Serrano, número dos. Yandira Villegas
Yandira Villegas
07:00 • 21 jul. 2018

Podemos Andalucía ha terminado su proceso de primarias para elaborar las listas provinciales de la formación política. En Almería, Diego Crespo se ha convertido en el cabeza de lista, después de un “novedoso proceso” en el que han participado 612 personas.




Los afines a Teresa Rodríguez, coordinadora regional de Podemos, han sido los más votados en Almería, al igual que en el resto de Andalucía, ocupando todos los puestos de la lista salvo dos, Anabel Expósito, en el número tres, de la lista de Isabel Franco, y el independiente Antonio Jesús González.



Proceso novedoso



En una comparecencia ante los medios de comunicación, Crespo ha explicado que el proceso de primarias de Podemos ha garantizado “una organización más plural,”, ya que el sistema seguido es “proporcional” y “no permite que una candidatura pueda tener más del 60% de la lista”. Además, han sido las primeras primarias provinciales, para “garantizar que los candidatos  estén relacionados con lo que sucede en Almería”.




De cara a las próximas elecciones andaluzas, Podemos concurrirá en confluencia con IU y “otras fuerzas hermanas de izquierdas”, aunque esto se debatirá en los próximos meses, cuando la formación morada defina su programa y las agrupaciones en confluencia presenten los candidatos en sus listas.




Podemos encara los futuros comicios en Andalucía con el objetivo de “acabar con el ‘susanismo’”, porque “el PSOE no tiene un proyecto real de izquierdas” en la comunidad, a pesar de que “quieran escenificar su ruptura con Ciudadanos”.



La lista



La lista de Podemos Almería, tras el proceso de primarias provincial, ha quedado encabezada por Diego Crespo, seguido de Trini Serrano. Tras ellos, el tercer puesto lo ocupa Anabel Expósito; el cuarto, Antonio Sánchez Picón; el quinto, Ana Merchán; el sexto, Antonio Jesús González Marín; el séptimo, Carmen Martínez; y el octavo, Pablo Potun.


Temas relacionados

para ti

en destaque