A Bosquet le sale un rival en las primarias de Ciudadanos

Las elecciones internas son este fin de semana

Los candidatos, en un acto en El Ejido.
Los candidatos, en un acto en El Ejido. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:14 • 11 jul. 2018

Marta Bosquet no será la única candidata a ser cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Almería en las primarias de la formación naranja para las próximas elecciones andaluzas.




Ayer tarde se abrió el plazo de presentación de candidaturas y ya es oficial. Al menos habrá dos candidatos almerienses: Marta Bosquet Aznar y Rafael Bretones Cruz.




Bosquet ya fue cabeza de cartel de Ciudadanos en las autonómicas de marzo de 2015 y ahora se enfrentará en las primarias internas a Bretones Cruz, de 44 años, casado y padre de dos hijos.




Este aspirante a ser el número 1 de Ciudadanos Almería es empresario agrícola y reside en el municipio de El Ejido, donde es coordinador del Comité Territorial del Poniente y miembro del Comité Provincial de Cs Almería.




Según ha podido saber este periódico, Bretones Cruz se afilió a la formación que preside Albert Rivera en 2015.




El plazo para presentar candidaturas a las primarias de Ciudadanos acaba hoy miércoles, a las 20 horas.

Por su parte, de Marta Bosquet Aznar destaca su trayectoria política en el Parlamento andaluz, donde ejerce de diputada autonómica desde hace más de tres años.




Bosquet, también en la dirección nacional, cuenta con el apoyo claro de la ejecutiva andaluza, liderada por Juan Marín, aspirante a ser de nuevo candidato a la presidencia de la Junta.




Abogada de profesión, Marta Bosquet es portavoz adjunta de la formación naranja en el Parlamento andaluz y presidenta de la Comisión de Justicia e Interior de la Cámara autonómica.


La jornada de votaciones comenzará la noche del próximo sábado.


El próximo lunes por la mañana se darán a conocer los resultados de las votaciones y los nombres de los elegidos para ocupar el primer puesto de las listas en Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz y Almería.


En Jaén y Huelva no es obligatoria la realización de primarias porque en ninguna de estas provincias se alcanzan los 400 afiliados. La Ejecutiva del partido ya ha situado a Mónica Moreno, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, al frente de la candidatura en Jaén, y a Rocío Ruiz, directora del IES Pérez Mercader de Aljaraque, en la de Huelva.


Temas relacionados

para ti

en destaque