La bandera azul ya ondea en la playa urbana de Almería

Dos banderas azules y cuatro Q de Calidad para las playas del litoral almeriense

Fernández-Pacheco junto a Alonso posando con la bandera
Fernández-Pacheco junto a Alonso posando con la bandera La Voz
Lola González
12:34 • 04 jul. 2018

No ha sido un izado como tal, ya que los mástiles existentes en el paseo marítimo no tienen la posibilidad de subir y bajar las banderas para evitar su sustracción, pero sí que se ha escenificado el estreno de los reconocimientos a la playa urbana de la capital almeriense. Y es que la capital cuenta este año con dos banderas azules, la otorgada a la costa de San Miguel-El Zapillo-Las Conchas y la que se recupera en la playa de San Miguel de Cabo de Gata.



Además, también se ha reconocido a la ciudad con cuatro Q de Calidad Turística para las playas urbanas de San Miguel-El Zapillo-Las Conchas, la playa de San Miguel de Cabo de Gata, la de Costacabana y la de El Toyo.



Para el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, esta situación supone "el reconocimiento a uno de los principales activos que tiene la ciudad, que son sus playas, tanto para el turismo como  para los propios almerienses". 



Para el regidor este es un punto más de reconocimiento al "esfuerzo sin precedentes que se ha realizado para que luzcan en perfecto estado las playas manteniendo el plan vigente hasta el 31 de octubre, la puesta en marcha de la app o más días  y horas con presencia de socorristas en la playa".



Desde esta mañana al inicio del paseo marítimo ondean la bandera azul y la de la Q de Calidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque