Ciudadanos duda de la difusión y uso del canal de nado de la playa de San Miguel

“De nada sirve el canal si se desconoce su existencia”, denuncian desde la formación naranja

Playa de San Miguel.
Playa de San Miguel. La Voz
La Voz
20:23 • 23 jun. 2018

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha valorado este sábado que la playa de San Miguel de la capital cuente esta temporada estival, por primera vez, con un canal de nado "fruto de las exigencias presupuestarias" del partido naranja. Así lo indica Cs en una nota en la que remarca que se ha cumplido así una de las medidas comprometidas por el equipo de gobierno del Partido Popular, además de que se ha ejecutado una de las propuestas que el partido naranja planteaba en su programa electoral de 2015.

Según Cs, con esta iniciativa innovadora en las playas urbanas de la ciudad, desde la formación naranja atienden las demandas de los nadadores en aguas abiertas y triatletas que desde hace años vienen reclamando esta instalación. Además, Cs muestra su apoyo a los deportes minoritarios que "históricamente en la capital han sido olvidados y relegados a un segundo plano" y, por último, "se ofrece un nuevo recurso que permite el fomento del turismo activo en la propia ciudad".

No obstante, el concejal de Cs Rafael Burgos ha avisado de que, "si bien es un éxito la incorporación del canal de nado al Plan de Playas, de nada sirve si se desconoce su existencia y sus condiciones de uso", y ha demandado al equipo de gobierno del PP "hacer una correcta difusión de este recurso con campañas específicas y paneles de información en sus entradas".

Además, el edil de Cs también ha propuesto "instalar un balizamiento auxiliar entre las boyas, situadas cada 50 metros, con el objeto de mejorar la visualización entre una y otra". Sugerencia que, según ha explicado, fue bien acogida por el concejal responsable, Juan José Alonso, quien "se ha comprometido a hacer todo lo posible para ello".

El canal de nado ubicado en la Playa de San Miguel de forma paralela a la zona de baño, cuenta con una longitud de 500 metros y once boyas fondeadas cada 50 metros con indicativos de la distancia recorrida. Instalación que, según ha señalado el edil Rafael Burgos, "fue una prioridad dentro de nuestra apuesta por la promoción y apoyo del deporte minoritario" recordando, a su vez, que "no ha sido fácil su inclusión en el Plan de Playas, porque las conversaciones y negociaciones con los concejales delegados comenzaron ya cuando llegamos a la corporación municipal". Para finalizar, el representante del Grupo Municipal de Ciudadanos ha indicado que, para el próximo año, exigirán espacios libres de humos y reiterarán la incorporación de una playa canina durante la época estival.










Temas relacionados

para ti

en destaque