Se busca subdelegado del Gobierno para Almería

La decisión compete ahora a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

Representación almeriense en el acto de ayer.
Representación almeriense en el acto de ayer. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:30 • 23 jun. 2018

El nuevo subdelegado del Gobierno en Almería podría conocerse en los próximos días una vez que el nuevo delegado del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ya ha tomado posesión oficial de su cargo en Sevilla.




De Celis no pudo estar arropado por ningún ministro porque ayer por la mañana se reunió el Consejo en Madrid pero sí lo hizo por varios cargos institucionales, entre ellos la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.




La representación almeriense en la sede de la Delegación del Gobierno, en la sevillana Plaza de España, estuvo formada por el responsable federal del PSOE en memoria histórica, Fernando Martínez; el miembro del Comité Federal y exdiputado, José Antonio Amate, y el concejal y responsable de Organización de los socialistas en la capital, Indalecio Gutiérrez.




Los tres tuvieron la ocasión de saludar personalmente a De Celis, con quien les une que se sumaron a la corriente interna sanchista desde su puesta en marcha.

Hubo un cuarto almeriense presente en el acto. Se trata del actual subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, que fue nombrado hace tan solo unas semanas.




Soria estará poco tiempo en el cargo en la sede de la Subdelegación en la calle Arapiles. Habrá nuevo inquilino o inquilina en los próximos días, según distintas fuentes.




Para ocupar el despacho hay varios aspirantes. Solo se exige para el mismo ser funcionario público del Grupo A. Y en este ámbito del sector público se encuentran, por ejemplo, docentes, sanitarios, funcionarios de ayuntamientos, etc.

Desde el pasado 1 de junio, día que triunfó la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, las quinielas no han aparecido de llenarse de nombres de subdelegados-as.




La decisión compete exclusivamente a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pero en el listado de nombres aparecen rostros muy conocidos de la política almeriense.




El primer nombre que surgió fue el del sanchista Antonio López Olmo, que fue candidato a la secretaría general provincial del PSOE de Almería.


A López Olmo han seguido los nombres de José Antonio Amate Fortes, ex director general en la Junta de Andalucía; Fuensanta Coves, exconsejera de Medio Ambiente y expresidenta del Parlamento de Andalucía; y Manuel de la Fuente Arias, exconcejal de Urbanismo en la capital y profesor en la Universidad de Almería.


En las quinielas hay otros nombres, que no han trascendido, pero sí se traslada que “todos” son cercanos a la corriente sanchista. “No habrá susanista. Eso seguro”.

Precisamente, ayer se siguió con atención el discurso de Susana Díaz durante la toma de posesión con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.


“Compartiré con el delegado del Gobierno la defensa de Andalucía y de sus justas reivindicaciones: una financiación adecuada que garantice que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos en igualdad con el resto de España y unas inversiones adecuadas para que el desarrollo y el progreso de Andalucía vaya en consonancia con el esfuerzo de los ciudadanos”, dijo Díaz.


Temas relacionados

para ti

en destaque