Los secretos del interrogatorio policial

El SUP organiza una jornada sobre las técnicas de interrogatorio para 25 agentes de Almería

Curso organizado por el SUP
Curso organizado por el SUP La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 23 jun. 2018

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) afina las habilidades de sus agentes con un curso especializado en  técnicas de interrogatorio e investigación. El encuentro se desarrolló durante tres días en las instalaciones de la Policía Nacional en la calle Alcalde Muñoz y supone un complemento a los programas de formación continua desarrollados por la propia Comisaría Provincial de Almería. “Son unas jornadas con un carácter fundamentalmente práctico, orientadas a la formación de los agentes con técnicas que puedan usar en sus puesto de trabajo”, señala Rubén Góngora, secretario provincial del SUP en Almería.

Un grupo de 25 agentes pertenecientes a las plantillas de la capital y El Ejido han participado en el encuentro desarrollado esta semana. Son miembros de las unidades de la Policía Judicial, Extranjería y Seguridad Ciudadana principalmente, donde el trabajo de interrogatorio es básico para la construcción de las investigaciones.




El profesor encargado de las clases fue José Antonio López, criminólogo de gran experiencia y colaborar de medios de comunicación nacionales. En las jornadas se abordaron aspectos como el valor probatorio de las entrevistas e interrogatorios policiales, la persuasión, los perfiles de los interlocutores o la determinación de los tiempos. Estas tareas, comunes en la labor de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, son determinantes para el éxito de investigaciones policiales.









Temas relacionados

para ti

en destaque