El ayuntamiento lanza una nueva promoción de VPO en el barrio de Villablanca

Se van a construir 21 pisos a un precio de 165.000 euros. Estarán terminados a finales de 2019

Miguel Ángel Castellón, poniendo esta mañana la primera piedra de la nueva promoción de VPO.
Miguel Ángel Castellón, poniendo esta mañana la primera piedra de la nueva promoción de VPO. La Voz
La Voz
18:11 • 21 jun. 2018

El concejal de Vivienda y consejero delegado de la empresa municipal ‘Almería XXI’, Miguel Ángel Castellón, ha colocado esta mañana la primera piedra de la nueva promoción de viviendas de protección oficial de precio general, en el barrio de Villablanca, en lo que será la  decimoquinta promoción que va a construir el Ayuntamiento de Almería a través de la empresa municipal de la Vivienda.

Se trata de una promoción de 21 viviendas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida, que cuentan con cuatro dormitorios y dos cuartos de baño, 21 plazas de garaje y trasteros. El proyecto ha sido redactado por ‘J2 de Simón y Cuerva Arquitectos’ y la obra adjudicada a la empresa ‘Construcciones Tejera’, con un presupuesto de 1.955.964,09 euros y un plazo de ejecución de quince meses, con la previsión de quedar finalizada en septiembre de 2019.

Castellón ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva promoción “en una zona residencial consolidada, próxima a la Avenida del Mediterráneo, como parte del desarrollo que se ha realizado en un sector en el que la empresa municipal ‘Almería XXI’ vino a participar como agente urbanizador, permitiendo desbloquear la urbanización de un suelo, hoy, en claro desarrollo y expansión, con más de un sesenta por ciento de espacios públicos dotacional”, ha recordado.

Del mismo modo ha significado el papel “fundamental” que viene desarrollando la empresa municipal de Vivienda “en la promoción de vivienda protegida en la ciudad. Somos la única administración que viene aportando en este sentido, con casi 900 viviendas entregadas, a las que sumaremos en breve las 35 de la promoción que se construye en La Molineta y las 21 que hoy iniciamos en este barrio de Villablanca. Nuestro compromiso pasa por continuar en esta línea, atendiendo las necesidades y demandas del mercado”. Estas viviendas, al igual que las anteriores, se adjudicarán por sorteo, siguiendo la normativa de VPO, entre aquellas personas inscritas en el Registro municipal de demandantes de vivienda.

Por su parte, Javier Simón, responsable del diseño de este proyecto, ha explicado que se trata de un edificio “vanguardista”, con grandes superficies “acristaladas” y construido en cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante. De manera particular, ha querido destacar la inclusión de una vivienda totalmente adaptada a personas con movilidad reducida, con una superficie útil de 120 metros cuadrados, y un equipamiento “extra” como será la existencia de una sala de usos múltiples, ubicada en la planta baja de edificio con una superficie de 20 m2.

La presencia de espacios libres, entre ellos un pequeño parque, tanto en la fachada norte como en la fachada sur de la nueva construcción, permitirá al edificio quedar más “oxigenado”, sin edificaciones cercanas.



Nueva promoción Villablanca
La promoción puesta en marcha hoy oficialmente consta de 21 viviendas, ubicadas entre las calles Albania y Felipe II, junto a la Avenida del Mediterráneo, en el barrio de Villablanca. Habrá dos tipos de viviendas: una de 4 dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 120 m², destinada a personas con movilidad reducida y 20 viviendas de 4 dormitorios y dos baños con una superficie útil media de 90 m². Además, se construirán 21 plazas de garaje y 21 trasteros en dos niveles de sótano del edificio plurifamilar. El precio medio aproximado de venta de la vivienda, con el garaje y trastero será de 165.000 € (IVA excluido).




Promociones en marcha
Las promociones anteriores de la empresa municipal ‘Almería XXI’ ha terminado 153 VPO en la Vega de Acá, dos promociones de 115 y 130 VPO en la Vega de Acá, otras dos más en La Pipa de 57 y 54 viviendas de protección oficial, la construcción de 24 VPO unifamiliares en La Cañada, 136  más en la Vega de Acá, 20 en Los Molinos, 24 viviendas de protección oficial unifamiliares en La Cañada, 72 VPO unifamiliares en Costacabana y otras 60 viviendas protegidas plurifamiliares también en el barrio de Costacabana, 20 viviendas más en la calle Maromeros y 15 VPO unifamiliares en la Vega de Acá.

En ejecución, es decir, en fase de redacción-proyecto, licencia de obras o construcción, hay en la actualidad 35 viviendas de protección oficial en la zona de La Molineta (están en fase de finalización y próxima entrega), 9 viviendas protegidas en la calle Arráez y 29 VPO en la avenida de Vilches.

Por otra parte, en cuanto a promociones en estudio hay 137 nuevas viviendas de protección oficial en Costacabana y 25 viviendas protegidas en la avenida de Vilches.










Temas relacionados

para ti

en destaque