La Policía Nacional detiene a dos fugitivos de Europa del Este

Sobre los prófugos pesaban dos órdenes europeas para su extradición a Bosnia y Rumania

La comisaría de la Policía Nacional en la avenida del Mediterráneo.
La comisaría de la Policía Nacional en la avenida del Mediterráneo. Agricultura 2000
La Voz
12:08 • 21 jun. 2018

Los agentes de la Policía Nacional almeriense han detenido a dos prófugos de la justicia reclamados por las autoridades de Rumanía y Bosnia y Herzegovina. Los presuntos delincuentes estaban siendo buscados por delitos en sus respectivas naciones contra las personas y el patrimonio y habían elegido la provincia almeriense para pasar sus 'vacaciones' alejados de la justicia de sus países de origen.



El primero de los delincuentes ha sido arrestado en Roquetas de Mar. El prófugo, que responde a las siglas T.F.C., tiene nacionalidad rumana y 29 años de edad. Sobre él pesaba una orden europea de detención que solicita su extradición y que había sido emitida por la Local Court of Bistria el pasado 27 de septiembre de 2017. Según ha quedado demostrado, el fugado ha sido condenado a una pena de prisión de un año y seis meses por haber cometido cinco robos de madera de masas forestales cuyo valor excede de cinco veces el metro cúbico durante el periodo de tiempo comprendido entre el 15 de enero y el 9 de febrero de 2010. Junto a los hechos anteriores, la orden de detención europea señala que el acusado golpeo varias veces a una de sus víctimas quien precisó 55 días de cuidados médicos para su completa recuperación.



La justicia bosnia emitió una resolución en la que informa de que el segundo de los acusados -G.D. de 38 años de edad- asaltó una gasolinera en la ciudad de D. Dubovnik (Bosnia) el pasado 23 de septiembre de 2006, rompiendo la cerradura de la puerta de la entrada, accediendo al interior, y huyendo finalmente del lugar al ser sorprendido por uno de los empleados. La sentencia por este caso, que fue emitida por la Primary Court of Novi Grad, condenaba al ya detenido a ocho años de prisión por un delito de hurto con agravantes. Para eludir esta responsabilidad, el acusado se fugó de su país, concretamente al barrio de El Alquián en Almería, donde ha sido detenido.



Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, quien a su vez ha determinado su traslado hasta el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque