Un pájaro obliga a volver al avión de Madrid

Air Nostrum no ha decidido aún si reubicará a los pasajeros o los hará dormir en la capital

Aeronave de Air Nostrum como la que ha chocado con un pájaro.
Aeronave de Air Nostrum como la que ha chocado con un pájaro.
Manuel León
20:29 • 18 jun. 2018

No ha sido por ningún fallo del motor ni por ninguna turbulencia que se precie, lo que ha obligado esta tarde al avión de Madrid a Almería a volver a aterrizar en el aeropuerto de Barajas ha sido un pájaro de especie desconocida por el momento.



Al poco de iniciar el vuelo operado por Air Nostrum, el comandante de la nave sintió el impacto del ave en el aparato, concretamente en el cono de la hélice, lo que le obligó a aplicar el protocolo, es decir, darse la vuelta y regresar. En estos momentos aún desconoce si el pasaje será reubicado en otro vuelo o tendrá que pernoctar en Madrid, según fuentes de la aerolínea que preside Carlos Bertomeu.



El avión que ha sufrido el choque con el pájaro es un ATR-72 turbohélice con 72 asientos. Tras el inicidente, los ténicos de la compañía aérea están realizando los trabajos de inspección y revisión pertinentes antes de que la aerolínea adopte una decisión.



Uno de los incidentes más extraños que tuvieron que vivir los pasajeros y tripulantes de la ruta Madrid-Almería se produjo en 2002 cuando los tripulantes tuvieron en pleno vuelo que tapar una de las puertas de la nave con almohadones para evitar una entrada de aire en el momento de la despresurización.







Temas relacionados

para ti

en destaque