ANPE le pide a la nueva ministra de Educación un pacto de convivencia escolar

Reclaman que la norma contemple el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor

Isabel Celaá, nueva ministra de Educación.
Isabel Celaá, nueva ministra de Educación. La Voz
Rosa Ortiz
21:47 • 07 jun. 2018

El sindicato de enseñanza pública ANPE le ha pedido a la nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, que elabore un Plan Nacional de Convivencia Escolar que permita mejorar las relaciones entre profesores, alumnos y padres en los centros educativos y que contemple el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor (para evitar que se repitan casos como la agresión de una madre a una profesora denunciado en un colegio de Aguadulce la pasada semana), así como un programa de prevención del acoso escolar.



La petición llegó ayer, apenas un par de horas después de la toma de posesión del nuevo gabinete de Pedro Sánchez. En un escrito, ANPE ratificó la necesidad de un “pacto educativo” y así se lo ha trasladado a la nueva titular de Educación, a quien le piden también que “impulse” la enseñanza pública “como eje vertebrador del sistema educativo y garante de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades”. También, le reclaman que aborde, lo antes posible, la situación del profesorado y su futuro profesional que dé respuesta al diseño de la profesión docente en un doble aspecto: una Ley de la profesión docente y un Estatuto del profesorado.



Le pedimos a la ministra que revierta los recortes en Educación estableciendo un marco de negociación que permita la recuperación de las condiciones laborales perdidas por el profesorado y también que elabore un plan de convivencia escolar”, señalaron ayer desde ANPE en un escrito remitido a la nueva titular del ministerio de Educación. 








Temas relacionados

para ti

en destaque