Concentración de abogados por las retribuciones en el turno de oficio

El Comité de Abogados por la Transparencia pide unificar las retribuciones en todo el país

Acto de abogados en la Ciudad de la Justicia
Acto de abogados en la Ciudad de la Justicia La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 23 may. 2018

Una veintena de abogados se concentró el mediodía del martes a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería para reivindicar una mejora de las retribuciones de los letrados adscritos al turno de oficio.




El Comité de Abogados por la Transparencia (CAT) de Almería, una plataforma independiente, impulsó la convocatoria. El principal objetivo es “unificar en todo el país el marco normativo de la retribución a los abogados del turno de oficio a través de la Ley del Derecho de Defensa, que actualmente se está tramitando desde el Ministerio de Justicia, para que garantice un suelo de mínimos dignos para las percepciones a los letrados”.




Actualmente cada comunidad autónoma tiene su propio baremo de retribución del turno, y no existe suelo mínimo legal. “Con esta Ley Orgánica, de máxima protección, se evitaría la constante negociación política que se tiene que venir haciendo desde las instituciones para la mejora de las retribuciones de los abogados de oficio”, añade el CAT, que asume las reivindicaciones de la Red de Abogados de España, colectivo nacional.








Temas relacionados

para ti

en destaque