Miles de escolares almerienses aprenden a comer sano

Así fue la clausura del VI Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado

El Maestro Padilla acogió a más de mil niños y niñas que aprendieron a alimentarse de forma saludable con productos almerienses.
El Maestro Padilla acogió a más de mil niños y niñas que aprendieron a alimentarse de forma saludable con productos almerienses. Agricultura 2000
La Voz
19:11 • 22 may. 2018

El Auditorio Maestro Padilla, hasta la bandera: un millar de niños de once colegios de quinto y sexto de Primaria en la fiesta de clausura del VI Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado. Una representación teatral, la entrega de premios y el regalo por parte de los patrocinadores de alimentos sanos ha permitido a los niños y niñas vivir una mañana muy divertida, a la vez que han recibido la visita de la mascota de la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía para el año 2019.



Los escolares han descubierto las bondades de tomar cinco piezas diarias de frutas y hortalizas o el sabor del pescado de Almería, además de las propiedades saludables de estos productos, necesarias para jugar, estudiar y hacer deporte. En esta línea, el concejal de Agricultura y Pesca, Juanjo Segura, afirma que “queremos concienciarles durante el curso de que comer sano siempre suma y es fundamental incorporar las frutas, verduras y pescado en el menú diario”. 



El concejal de Agricultura y Pesca añadió que “lo que es también importante, son de kilómetro cero. ¿Y eso qué quiere decir? Que desde el lugar en el que se producen hasta donde se venden no hay distancia, es decir, que son de nuestros invernaderos y nuestro mar, con lo que se no se consume combustible, y son más sostenibles”. 



La novedad de este año ha sido la incorporación del pescado, también clave en una dieta equilibrada, y que abunda en las costas de la ciudad. Para eso se ha contado con la colaboración de la Organización de Productores Pesqueros de Almería y la Asociación de Mujeres de la Pesca ‘Galatea’.  



El Plan Municipal de Fomento del Consumo de Frutas y Hortalizas es ya una actividad consolidada después de seis años, e incluye teatro, charlas, concursos de dibujo y entrega de premios. En la fiesta de clausura han colaborado las empresas Casi, Cajamar, Vegacañada, Hospital Vithas Virgen del Mar, Agrupalmería, Tomate La Cañada, Biosabor, Grupo Caparrós, Unica Group, Ikersa y Congresur, y ha incluido una representación teatral de ‘Celebritas’.



Una mañana muy saludable, y que, como ha expresado Juanjo Segura, “os pido que se lo contéis a vuestros compañeros del colegio y haya más niños y niñas que coman siempre sano”.





Temas relacionados

para ti

en destaque