Nuevo paro de jueces y fiscales de Almería

Los colectivos mantienen la huelga del próximo 22 de mayo

Concentración en la Ciudad de la Justicia de Almería
Concentración en la Ciudad de la Justicia de Almería La Voz
Rocío Peula / Javier Pajarón
07:00 • 18 may. 2018

Jueces y fiscales de la provincia de Almería secundaron este jueves un nuevo paro convocado por las asociaciones profesionales como protesta por la falta de inversión en la Administración de Justicia. En la capital se produjeron dos concentraciones a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería y del Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y de la Fiscalía de Almería.



Reclaman mejoras de las condiciones técnicas, humanas y económicas. “No es justo que estemos como hace 50 años”, señaló la magistrada Társila Martínez. “Parece que nadie nos escucha y que la sociedad cree que es normal, que vamos muy lentos y que trabajamos muy poco”, lamenta la magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia de Almería. “No solo es por nuestro bien, es por el bien de toda la sociedad”, añadió.




Jueces y fiscales piden esencialmente cuatro puntos al Gobierno, a saber, una mejora de la inversión pública en los juzgados, un refuerzo de la independencia del poder judicial, mayor autonomía de la Fiscalía y “la mejora de las condiciones profesionales de las carreras judiciales y fiscal”. De momento, mantienen la huelga del sector convocada para el próximo 22 de mayo.









Temas relacionados

para ti

en destaque