PSOE e IU piden protección para las palmeras

Presentaron ayer en registro una petición para que se protejan durante las obras en Plaza Vieja

Mª Carmen Nuñez, Mar Verdejo y Amalia Román en el Registro Municipal
Mª Carmen Nuñez, Mar Verdejo y Amalia Román en el Registro Municipal La Voz
Lola González
21:12 • 17 may. 2018

Entorno a la una de la tarde de ayer las viceportavoces del Grupo Municipal Socialista y de Izquierda Unida, Carmen Núñez y Amalia Román, acompañados por la ingeniera técnica agrícola y representante de Equo, Mar Verdejo, presentaron ayer un escrito en el Registro Municipal para que se protejan las palmeras centenarias, principalmente la que se encuentra más cerca de la fachada de la Casa Consistorial, para que no sufra daños durante las obras.



En el escrito explican que a pocos metros de esta palmera que debe contar con casi 200 años, está situada una grúa “provocando un gran riesgo de daños en este ejemplar, así como un grave peligro de ser golpeada debido a la carga y los trabajos de la misma”.



Solicitan así que se tomen las medidas oportunas por la dirección de obra para evitar cualquier daño sobre la misma, y que “se instale un vallado para que los vehículos pesados no pasen cerca del estípite ni del alcorque”.



Declaraciones
Para Carmen Núñez “afortunadamente, los tiempos han cambiado y el conjunto de la ciudadanía y nosotros, como sus representantes, tenemos una clara conciencia de la importancia de proteger el patrimonio vegetal” como es en este caso.



Mientras Amalia Román explicaba que “apoyan la no eliminación de los espacios públicos porque los defendemos como tal, que sean para los ciudadanos y ciudadanas, y la no retirada de los árboles y ahora, en este caso, la protección de las palmeras






Temas relacionados

para ti

en destaque