La Legión desfilará el sábado en Almería por el Día de las Fuerzas Armadas

La Asociación Retógenes inaugura una exposición sobre la Bandera de España en la Diputación

Javier Pajarón
14:13 • 14 may. 2018

Almería se suma a la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2018) con un completo programa de actividades destinados a fomentar la llamada Cultura de Defensa. Durante dos semanas, instituciones civiles y militares colaboran en exposiciones, jornadas y acto militares en la provincia.



La cita central será el próximo sábado en la Puerta Purchena. La Brigada de la Legión realizará un izado de bandera a las 20 horas y hará desfilar por el Paseo de Almería a los componentes de una compañía, una escuadra de gastadores y la banda de música de la unidad, según explica el general jefe Juan Jesús Martín Cabrero.



Los eventos previstos para el DIFAS 2018 comenzaron este lunes con la inauguración de la exposición Historia de los símbolos de España, una muestra impulsada por la Asociación Retógenes e instalada en el patio de luces de la Diputación Provincial. Gabriel Amat, presidente de la Diputación, Luis Soria, subdelegado del Gobierno en Almería, Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Legión, y Javier Soriano, subdelegado de Defensa, asistieron a la inauguración a las 11 horas del lunes.



La muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de mayo (lunes a viernes entre 10 y 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas y sábado de 10 a 14 horas). Está organizada por la Diputación Provincial de Almería, la Brigada de La Legión junto a la Subdelegación de Defensa y la Asociación “Retógenes” en el marco de las actividades programadas en conmemoración del 175 aniversario del Real Decreto de la Reina Isabel II (13 de octubre de 1843) por el que se instituyó la Bandera de España.








Temas relacionados

para ti

en destaque