Un buen aislamiento en el hogar ahorra mucho dinero

Zitro nos presenta el sistema Traditerm que permite un mayor provecho de la energía

Edificio con el sistema Traditerm en la fachada.
Edificio con el sistema Traditerm en la fachada. La Voz
La Voz
16:15 • 20 abr. 2018

¿Sabías que un mal aislamiento térmico de las paredes de tu vivienda provoca pérdidas de energía, que tú bien pagas por calentar o refrigerar tu hogar, de más del 40 por ciento? Hablamos de mucho dinero que tiramos a la basura, pero que tiene fácil solución: mejorar el aislamiento térmico de nuestra casa para conseguir un mayor aprovechamiento de las fuentes de energía y disminuir los gastos de la factura de la luz.  



“El sistema de aislamiento exterior Traditerm de Grupo Puma elimina esas pérdidas de energía a través de una fácil colocación de unos paneles en el exterior de las viviendas”, explica Carmina Ortiz, copropietaria de  copropietaria de Zitro, empresa de referencia en este sector, quien resalta lo “cómodo” que resulta para el cliente esta solución. “Es todo en el exterior, por lo que durante la reforma no se interviene en el interior de la casa ni se molesta a sus habitantes”, hace hincapié. El resultado de este sistema es mayor confort en el interior y una fachada bonita, pues esos paneles se embellecen con color.



Otra de las ventajas de este sistema es que en la actualidad existen subvenciones públicas para proceder a esta rehabilitación energética. Si el año de construcción de la comunidad es anterior a 2007 se puede obtener una ayuda de hasta el 30% de la inversión, gracias al Programa PAREER II del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través el IDAE. Además, pueden acceder a préstamos reembolsables de hasta un 60%  de la inversión, con tipo de interés Euribor +0,0% y un plazo de amortización de hasta 12 años.



Para más información de este sistema, así como de las ayudas en vigor, las instalaciones de Zitro se encuentran en  Carretera de Níjar, 404, en Almería.



Una vez más, Zitro nos muestra las soluciones más eficientes para el hogar.






Temas relacionados

para ti

en destaque