Casi 160.000 almerienses se han descargado ya la app 'Salud Responde'

La aplicación sirve para, entre otras cosas, pedir cita previa con el médico

El delegado de Salud, José María Martín y el director general de Salud Responde, José María González, esta mañana en rueda de prensa.
El delegado de Salud, José María Martín y el director general de Salud Responde, José María González, esta mañana en rueda de prensa. La Voz
Rosa Ortiz
17:20 • 18 abr. 2018

Los almerienses han realizado 3,2 millones de gestiones con la consejería de Salud por vía telemática, de las cuales 3.057.850 son solicitudes, cambios o anulaciones de citas previas con el médico o pediatra y con enfermería de Atención Primaria. Esto ha supuesto un incremento del 18,6% de las gestiones de citas llevadas a cabo este año en Almería con respecto al 2016, en el que se gestionaron algo más de 2,5 millones de citas a través de la app 'Salud Responde', del teléfono para pedir citas y desde la web del SAS. 



Según los datos que arroja el balance de 2017, del total de gestiones registradas para citas con los centros de salud, seis de cada diez se realizan ya a través esta aplicación móvil, superando un año más a Internet y situándose como el canal más utilizado por los almerienses con más de 1,7 millones de citas concertadas en 2017 e incrementándose su uso un 30% con respecto al año anterior. A este canal de acceso, le siguen en cuanto al volumen de citas gestionadas por los usuarios con Atención Primaria, la vía Internet  (854.139 citas gestionadas) y la vía telefónica (415.682). 



Según datos ofrecidos por la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, un total de 158.313 almerienses tienen descargadas ya la aplicación en sus dispositivos móviles, un 43% más de personas que en enero de 2016, lo que supone el 22,5% de la población de Almería. Entre esas casi 160.000 personas, un 20% son usuarios que utilizan la app para pedir cita en el pediatra. Otro 15% son mayores de 65 años. El objetivo del SAS es que de aquí a 3 años, el 50 por ciento de la población almeriense realice sus gestiones a través de la aplicación 'Salud Responde'. 








Temas relacionados

para ti

en destaque