A Ciudadanos le faltan 73 militantes para celebrar primarias

Marta Bosquet, ayer.
Marta Bosquet, ayer. Simón Ruiz
La Voz
23:12 • 10 abr. 2018

A Ciudadanos en Almería capital tan solo le faltan 73 afiliados nuevos para poder celebrar primarias y elegir a su candidato a la alcaldía de Almería capital.




Las normas internas de la formación naranja determinan que en las grandes ciudades será necesario que se tenga una afiliación de al menos 400 personas para poder celebrar primarias. Esas elecciones internas se celebrarían a principios del año 2019. Los comicios se han fijado para junio, coincidiendo con los europeos.




Según el último dato conocido, en Almería capital hay 327 afiliados por lo que con 73 incorporaciones nuevas ya se podrían celebrar primarias. Eso sí, deben producirse antes de los seis meses de esas primarias.

“Los afiliados con menos de seis meses de antigüedad ni podrán ser candidatos ni votar”, recordaba ayer la portavoz provincial y parlamentaria, Marta Bosquet.




Al ser preguntada por ese proceso en una rueda de prensa en la sede provincial de Ciudadanos, Bosquet Aznar dijo que “no hay ninguna novedad” sobre las primarias en la capital almeriense, a las que concurrirá como mínimo su actual portavoz, Miguel Cazorla.




“Creo que lo hemos dicho ya varias veces y hasta principios del año 2019 no se van a celebrar ni hablamos de candidatos. Ahora estamos centrados en seguir trabajando y en seguir demostrando a los ciudadanos que pueden seguir confiando en Ciudadanos en todos los ámbitos, el local, el autonómico y el estatal”, añadió la portavoz.




El pasado viernes, 6 de abril,  también se le preguntó por las primarias al diputado almeriense en el Congreso de Ciudadanos, Diego Clemente, Según sus declaraciones a Interalmería, recogidas por la Cadena SER, hay personas que le están animando a presentarse.

“En nuestro partido hay primarias y no son un invento de las películas americanas, como decía el señor Hernando. (...) pero yo no estoy en eso”, respondió, negando al mismo tiempo que se esté postulando para competir con Miguel Cazorla Garrido en la capital almeriense.




Clemente fue candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar en mayo de 2015 y renunció después al cargo de concejal para dedicarse por completo al Congreso.

Por otra parte, en la rueda de prensa de ayer se le interrogó a Marta Bosquet por unas declaraciones del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en la Convención Nacional, en las que venía a reclamar el apoyo de Ciudadanos para poder gobernar la Junta a partir de las próximas elecciones.




“Habrá que ver. A lo mejor sacamos más parlamentarios que ellos. Yo creo que el señor Juanma Moreno dice una cosa y después dice la contraria”, respondió, antes de entrar de lleno en la cuestión.


Así las cosas, afirmó que el Partido Popular lo mismo “nos insulta, que nos pide el apoyo para los Presupuestos Generales del Estado”.


“Lo único que han hecho en la Convención Nacional ha sido insultar y hablar de Ciudadanos. Obviamente significa que somos importantes para ellos y el miedo que nos pueden tener. Le diría al señor Moreno Bonilla que se dediquen a trabajar porque queda mucho tiempo para las elecciones andaluzas”, sentenció la portavoz y parlamentaria autonómica.


Temas relacionados

para ti

en destaque