La Asociación Asalsido entrega la II edición de los Premios Down de Oro

El alcalde anunció en su intervención la cesión de un solar para ampliación de su sede

El Centro de Cultura de Cajamar, Edificio de Las Mariposas, registró un lleno total en la gala de los Premios Down de Oro.
El Centro de Cultura de Cajamar, Edificio de Las Mariposas, registró un lleno total en la gala de los Premios Down de Oro. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
00:12 • 22 mar. 2018

El Centro de Cultura de Cajamar, Edificio de Las Mariposas, acogió la gala organizada por la Asociación Asalsido, donde otorgó la segunda edición de los ‘Premios Down de Oro’ coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, buscando visibilizar el ímpetu de personas, colectivos, empresas e instituciones que, día a día, trabajan para que la inclusión de las personas con Síndrome de Down sea una realidad en Almería. 



Conducida la gala por Loles Peña, dio paso a la intervención de la presidenta de Asalsido, Josefina Soria, quien agradeció las acciones de instituciones, empresas y colectivos a favor de la igualdad, y reivindicó más apoyo de cara a lograr la vida independiente de quienes conviven con este síndrome



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que asistió acompañado por los concejales Pilar Ortega y Elita Abad,  en su intervención anunció la firma inminente de un convenio entre el Ayuntamiento de Almería y la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, para la cesión gratuita del solar municipal que existe en la calle José Morales Abad, junto a la sede de la asociación



Por su parte, la delegada de Educación, Francisca Fernández, que acudió a esta cita junto al delegado de Innovación, Miguel Ángel Tortosa, trasladó, en nombre de la Junta de Andalucía, “una serie de reflexiones en el Día de la celebración mundial del síndrome de Down. Una fecha para valorar los avances en la inclusión social de las personas afectadas por este síndrome. Una ocasión para hacer visible la realidad de un colectivo que reivindica sus derechos, su calidad de vida y su desarrollo en igualdad”.



 



Premiados
El premio Empleo a la cooperativa almeriense Biotec Family; el de Inclusión a la Universidad de Almería, y al rector Carmelo Rodríguez, por la creación del título 'Experto en Cualificación Profesional para el Empleo'; el de Promoción de la calidad de vida al doctor Jesús Flores; y el de Voluntariado a la Asociación Cultural Chandranamaskar.

Las Menciones



Las tres menciones recayeron en el abogado Diego Capel, “por su compromiso”; en la Asociación Alba-Proyecto Hombre, “por su generosa actitud”; y en el Centro Educativo Down Almería “por su implicación y esfuerzo”.




Temas relacionados

para ti

en destaque