Los hoteles de la capital prevén una ocupación de más del 80% en Semana Santa

Ashal esperan que los días festivos se pueda rozar el lleno

Vista aérea de la Oración en el Huerto en la Plaza de la Catedral
Vista aérea de la Oración en el Huerto en la Plaza de la Catedral Fran Muñoz
Lola González
21:36 • 21 mar. 2018

Almería ha conseguido consolidarse como destino turístico durante la celebración de la Semana Santa. Así lo dicen los datos que maneja la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) que, tal y como explica su presidente, Diego García, “las previsiones para la capital marcan una medida de ocupación del 80% en todos los días, superando el 95% durante los festivos y el fin de semana”.




Y es que la capital almeriense ha pasado en estos tres últimos años en la Semana de Pasión de ser un destino de última hora a ser una elección turística lo que supone un cambio sustancial en cuanto a precios y calidad del turista que se recibe.




Explica además Diego García que “históricamente si la Semana Santa ha sido buena, la época estival también lo es”. Eso sí, quiere dejar claro el presidente de los hosteleros que “sigue habiendo habitaciones libres por si alguien todavía quiere elegir Almería”, así hay hoteles céntricos que ciertamente están ya al cien por cien, pero hay otros que aún están al 95%.




Destacó además la importancia de que el plan de playas en esta ocasión ya esté en marcha, a pesar de que no haya socorristas este año, lo que cree que “permite que los turistas disfruten del sol y playa a la par que de las procesiones en esas vacaciones”.




Ante esta llegada de turistas desde el Ayuntamiento de Almería se han preparado visitas guiadas a los Refugios, la Alcazaba, la visita temática ‘Tierra de Cine’, o Gastronómica, pero sin duda la más interesante por el tiempo es la del Jueves Santo con ‘El Centro Histórico en Semana Santa’, con un recorrido en el que se contará alguna de las tradiciones más arraigadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque