El PSOE pide actuaciones en cinco barrios de la ciudad

Los Ángeles, El Quemadero, Fuentecica, Cabo de Gata y El Alquián en la lista de peticiones

Votación del Grupo Municipal Socialista en Pleno.
Votación del Grupo Municipal Socialista en Pleno.
La Voz
13:13 • 06 feb. 2018

El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de Almería, del Partido Popular, a que dé las indicaciones oportunas para que el Ayuntamiento intervenga de urgencia en la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes en cinco barrios: Los Ángeles, El Quemadero-La Fuentecica, Cabo de Gata, y  El Alquián.




En concreto, la concejal socialista, Adriana Valverde, le instó a actuar para resolver los problemas que la falta de poda está ocasionando a los vecinos de la calle Campoverde de Los Ángeles, que llevan años soportando suciedad, plagas de insectos y excrementos de pájaros en sus viviendas, debido a las ramas que entran por ventajas, terrazas y azoteas. 




“Estos vecinos ya no saben qué hacer para que el equipo de Gobierno atienda sus peticiones, que se remontan a años atrás, pues la primera de sus reclamaciones al Ayuntamiento la presentaron en el Registro Municipal el 30 de octubre del año 2015”, señala. Según Valverde, “la solución no es decir que las podas no siempre gustan a todos los vecinos, pues existen unos mínimos higiénicos y sanitarios a los que un Ayuntamiento debe atender”.




Óxido en Cabo de Gata
Igualmente, la concejal socialista solicitó para el barrio de Cabo de Gata que se complete la obra de remodelación de aceras llevada a cabo por el Consistorio hace 15 meses en la zona de la urbanización ‘Las Dunas’, pues la barandilla quedó sin pintar y sin que se le aplicara ningún tratamiento antióxido y, debido a la humedad y el salitre de la zona, está muy deteriorada.




Por otro lado, el concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez reclamó que retire los árboles de gran porte que están dañando la estructura y cimentación de los conocidos como pisos sindicales en el barrio de El Alquián y en cuyos jardines se acumula gran cantidad de suciedad.




Por su parte, el concejal del PSOE Cristóbal Díaz, exigió  que se actúe de urgencia en la limpieza de una serie de calles y solares -incluso, si fuera necesario, de forma subsidiaria-, del barrio de El Quemadero y de La Esperanza. En particular ha reclamado la limpieza de los solares comprendidos entre las calles Teresa de Ávila, Clara Campoamor, San Rafael, Calle Nueva, calle Santa Anta y Mario Benedetti, y de un pequeño jardín ubicado entre San Rafael y Madre Teresa de Ávila.






Temas relacionados

para ti

en destaque