La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería ha alertado esta mañana que el Ministerio de Fomento no contempla en la actualidad un tren directo hasta Sevilla una vez que el AVE llegue a la capital de Granada.
Así lo ha trasladado el coordinador y portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, tras una reunión con el coordinador del Corredor Mediterráneo, Juan Barios, en la Subdelegación del Gobierno.
Tejada ha explicado que a medio plazo los viajeros tendrán que ir en un tren convencional hasta Granada y en la capital nazarí coger otro en dirección a Sevilla.
La Mesa insiste en que debe haber un AVE de primera desde Almería hacia Murcia y Granada y que debe construirse una plataforma de doble vía de alta velocidad ferroviaria.
Los planes de Fomento no han cambiado y se fija el año 2023 para el fin de las obras del Corredor en la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/145409/la-mesa-alerta-de-que-habra-que-seguir-con-trasbordos-en-el-tren-hasta-sevilla